6 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Feb 20, 2020; Detroit, Michigan, USA; Basketball on the court prior to the game between the Detroit Pistons and the Milwaukee Bucks at Little Caesars Arena. Mandatory Credit: Rick Osentoski-USA TODAY Sports

Comienza la NBA. Mañana comienza el mejor Baloncesto del mundo.

Sí así es amigos, mañana da inicio a la temporada del mejor baloncesto del mundo la NBA, en su temporada 2020-2021, apenas unas semanas después de que se coronasen campeones Los Ángeles Lakers en la burbuja de Orlando en una de las campañas más exigentes en la historia de la liga, por el reto que significó ponerse a tono luego del parón en marzo por la pandemia y por el aislamiento.

En esta próxima temporada el conjunto comandado por LeBron James y Anthony Davis (con extensión de contrato ambos) y reforzados con piezas como Montrelz Harrel, Marc Gasol, Dennis Schroeder, parten como los máximos favoritos para repetir el título de campeones, aunque no la tendrán fácil en una liga que cada vez es más competitiva y que cuenta con jugadores y equipos de un nivel superlativo.

En la Conferencia del Oeste los máximos rivales para los Lakers serán sus rivales de ciudad, Los Ángeles Clippers quienes cuentan con figuras de la talla de Kawhi Leonard y Paul George que vendrán con ánimos de revancha y a lavar la mala imagen que dejaron en los playoffs pasados; los Denver Nuggets que es un equipo muy completo y que con las figuras de Nikola Jokic y Jamal Murray serán un hueso duro de roer y por supuesto equipos que muestren progresión en su juego de conjunto y madurez de sus figuras como los Dallas Mavericks de Luka Doncic, Utah Jazz que extendieron a su principal figura Donovan Mitchell, Trail Blazers de Portland con uno de los mejores jugadores de la liga Damian Lillard entre otros.

En la Conferencia del Este que ha venido en ascenso notable tenemos a equipos como los Boston Celtics que pienso darán un paso adelante comandados por la dupla de aleros que más me gusta en la liga Jayson Tatum y Jaylen Brown, los finalistas del año pasado Miami Heat que es un equipo fascinante con jugadores como Jimmy Butler, Bam Adebayo, Tyler Herro, Milwaukee Bucks que renovó a Giannis Atentokuompo buscando un campeonato que les ha sido esquivo, los esperados Brooklyn Nets con Kevin Durant de regreso a las duelas y Kyrie Irving rodeados de gran talento y los reforzadísimos Atlanta Hawks con el joven mago Trae Young.

Mañana en la primera jornada tenemos dos partidazos. A primera hora se enfrentan los Golden State Warriors vs los Brooklyn Nets en el regreso de Steph Curry y Kevin Durant y a segunda hora el duelazo de Los Ángeles entre Lakers y Clippers. La mesa esta servida para una temporada espectacular, llena de retos y de competitividad. ¿Quién es tu favorito?

José Antonio Mederos Viloria @JAMVMD @deportestotal8

Imagen Principal vía: cbssports.com