21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

LONDON, ENGLAND - DECEMBER 15: Bukayo Saka of Arsenal takes on Kyle Walker of Man CIty during the Premier League match between Arsenal FC and Manchester City at Emirates Stadium on December 15, 2019 in London, United Kingdom. (Photo by Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images)

Manchester City goleó a un alicaido Arsenal

Los Citizens golearon sin problemas 4 a 1 al Arsenal, que sigue en caida libre.

En el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga Inglesa, el Manchester City venció de manera contundente al conjunto Gunner. Resultado que le dió acceso a las semifinales de dicho torneo.

El partido empezó con la exigencia marcada por el conjunto de Manchester, que tuvo su idea muy clara desde un principio. Producto de esto, los Citizens lograron abrir el marcador muy temprano al minuto 3, por intermedio del brasileño Gabriel Jesus, a pase del ucraniano Oleksandr Zinchenko.

Seguido a esto, el ritmo del juego lo siguió comandando el once dirigido por Pep Guardiola, con posesión, adelanto de lineas, balones por el espacio y juego a las espaldas de los centrales del equipo Gunner. Por su parte, los dirigidos por Mikel Arteta, no encontraban la suficiente solvencia en las transiciones defensa – ataque, dando espacios en el centro del campo para unas hipoteticas contras del City. Hasta que al minuto 31, Alexandre Lacazette logró la igualdad en el marcador con un remate de cabeza, por asistencia de Gabriel Martinelli. Asi culminaron las acciones en la primera parte.

Para el inicio de la segunda parte, arrancaron los mismos 22 jugadores en campo, con una presión mayor por parte del Arsenal, que buscaba a como diera lugar un gol para irse arriba en el marcador; sin embargo, en el minuto 54, Riyad Mahrez recibió una falta en el borde del area por parte de Gabriel Magalhães; que el mismo argelino se encargó de cobrar con un remate potente, que dobló las manos del portero Runarsson. Desequilibrio total por parte del City.

Arsenal intentaba generar por los costados, pero la defensa en bloque de 4 de Manchester pudo bloquear a los extremos que se vieron un poco confundidos a la hora de atacar. Asimismo, al minuto 59, llegó el tercero para el City por intermedio del juvenil Philip Foden. También, logró generar espacios en el centro, lo cual desencadenó el lapidario 4 a 1 por parte de Aymeric Laporte, dando fin a la participación de los Gunners en la competición.

Manchester City espera rival para la semifinal, mientras que Arsenal espera darle fin a este oscuro presente, cuando enfrente en el clásico de Londres al Chelsea, por el Boxing Day en la Premier League.

Imagen Principal vía: Arsenal.