6 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Milán aprueba otro examen

Él conjunto de Estefano Pioli gano 3-2 a Lazio y sigue como líder solitario de la Serie A.

El Milán tuvo hoy una gran prueba de fuego enfrentando a Lazio, y fue superado dicho examen pero tuvo algunas complicaciones para poder obtener los 3 puntos, y seguir como líder indiscutible de la Serie A.

El equipo dirigido por Pioli, comenzó ganando el partido con un gol del croata Ante Rebic al minuto 10 después de un centro ejecutado por Calhanoglu, para que Rebic rematara de cabeza y comenzar con pie derecho el partido.

Milán seguiría buscando el arco del equipo capitalino, y esta búsqueda daría sus frutos ya que al minuto 17 Rebic remato y un defensa de Lazio toca la pelota con la mano, obligando al juez central a cobrar una pena máxima que se encargaría de ejecutar el turco Calhanoglu, para firmar el 2-0 para el conjunto local.

Milán manejaba el partido con tranquilidad, hasta que a los 28 minutos el arbitro concede un penal un poco dudoso a favor de las águilas, y fue ejecutado por Immobile, pero su remate fue detenido por Donnarumma, con tan mala suerte que la pelota cayo en los pies de Luis Alberto y el español marco el 2-1. Así termino el primer tiempo con el marcador a favor del rossonero, pero sufriendo los últimos minutos con la presión de Lazio.

El segundo tiempo comenzó con Lazio presionando y no dejando espacio para que el Milán desarrollara su juego. Este trabajo tendría sus frutos al minuto 59 con un gran gol por la forma como la elaboraron, entre Milinkovic-Savic y Ciro Immobile que marcaria el empate del partido, para sorprender a todo el equipo local que veía como se estaba escapando el liderato de la liga.

Parecía que el empate iba ser el marcador definitivo del partido, pero al minuto 92 Milán tendría un córner a favor que ejecutaría Calnhanoglu y encontraría la cabeza de Theo Hernandez, para darle el triunfo agónico a los rossonero que con este resultado mantendrían el liderato de la Serie A.

El 7 veces campeón de Europa termina el año como líder de la Serie A y único invicto de las 5 grandes ligas del viejo continente. De esta manera Milán sigue demostrando el gran estado de forma, pero deben buscar unas variantes de peso para cuando falten las estrellas.

Imagen vía: @AcMilan en Twitter