8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Nets y Clippers brillan en el Opening Night de la NBA

En una noche especial de inicio de temporada en la NBA contamos con dos partidos muy atractivos por diferentes motivos. En el primero de ellos los Brooklyn Nets recibieron en el Barclays Center a los Golden State Warriors con el regreso de Kevin Durant y Stephen Curry de sus respectivas lesiones. En el segundo turno se enfrentaron en el Staples Center los campeones defensores Los Ángeles Lakers contra sus rivales de ciudad los Clippers en un partido que no deja indiferente a nadie.

En el encuentro inicial los Nets barrieron a los Warriors de principio a fin con marcador final de 125-99 y con una actuación notable de sus tres jugadores más importantes, Kevin Durant que regresó de manera espectacular anotando 22Pts, tomando 5 rebotes y lanzando 7/16 en tiros de campo, mostrando su instinto de killer marca de la casa. Kyrie Irving estuvo a un gran nivel siendo el mayor anotador de la noche con 26Pts, 4 rebotes y 4 asistencias. Cuando le sumamos a estas dos potencias al talentosísimo Caris LeVert que anotó 20Pts y tomó 9Reb se configura un escenario de ilusión para los fanáticos de Brooklyn.

Por los Warriors el mejor de la cancha fue Stephen Curry que anotó 20Pts y repartió 10Ast y notable debut para el rookie James Wiseman con 19Pts y 6Reb. Los Nets es un equipazo, con gran profundidad en el banco y con una segunda unidad plagada de jugadores que podrían ser titulares en cualquier equipo. Steve Nash logra su primera victoria como Head Coah en la NBA.

El segundo partido no defraudó en ningún sentido. Los Clippers derrotaron 116-109 a los campeones. Luego de recibir sus anillos en una bonita ceremonia los Lakers se vieron sorprendidos en el primer cuarto por unos Clippers enchufadísimos de la mano de Kawhi Leonard y de un juego de conjunto vertiginoso y agresivo tanto en el tiro exterior como en la pintura. Pero el segundo cuarto los Lakers emparejaron la contienda con un juego de media cancha efectivo y con Anthony Davis siendo el primero en alcanzar dobles dígitos. Se fueron a los vestidores con los Clippers en ventaja 56-54.

La segunda mitad tiene nombre y apellido, Paul George fue una tromba desde el final del tercer período y literalmente en llamas cargó la ofensiva del equipo para tomar ventaja definitiva ya que los Lakers no pudieron regresar al partido. George se fue con 33Pts, 6Reb y 3 Ast escoltado por un gran Kawhi Leonard que como siempre se mostró a un gran nivel anotando 26Pts y jugando buena defensa.

Buen debut para Serge Ibaka (15Pts, 6Reb) con los Clippers que junto a Zubac dominaron la pintura. Por los Lakers el mejor jugador fue LeBron James con 22Pts, 5Reb y 5Ast y Anthony Davis con 18Pts, 7reb. Buen debut de Montrelz Harrell con 17Pts y 10Reb. Los campeones al ajustar las nuevas piezas será un equipo muy fuerte. Gran triunfo de los Clippers que de contar con un Paul George a este nivel hay que apuntarlos como candidatos serios.

Gran arranque de temporada amigos. Buen augurio de lo que seguro será una campaña espectacular.

José Antonio Mederos @JAMVMD @deportestotal8

Imagen destacada vía: newsopener.com