8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

NBA, Una tradición navideña

Si hablamos de las tradiciones navideñas más históricas en Estados Unidos, sin duda alguna tenemos que hablar de la NBA, desde hace 73 años la NBA realiza una jornada navideña, ese día suele ser uno de los mas importantes en la temporada porque se convierte en el escenario de grandes partidos y sobre todo rivalidades, los mejores equipos y jugadores se enfrentan durante 10 horas de transmisión ininterrumpidas. ¿Quieres saber la historia? Aquí te la contamos…

Los partidos de la NBA que se jugarán en Navidad en el 2019 - AS USA

La primera ocasión que comenzó lo que ahora es una tradición fue en 1947, la Basketball Asocciation of América realizo la jornada navideña con seis de los ocho equipos que participaban en esa liga, aquel día en el ultimo partido de la noche, los New York Knicks derrotaron 89-75 a Providence Steamrollers en el mítico Madison Square Garden.

Esta tradición es incluso más antigua que la propia NBA, la cual nació en el año 1949, la creación tiene mucho que ver con un deporte que al igual que el Basketball es muy popular en el país norteamericano, el Hockey. Antes de que en la NBA se empezara con esta tradición, el Hockey ya la hacía y por eso el Basketball y posteriormente la NBA decidieron implementarla porque veían como un buen marketing transmitir partidos interesantes para que la gente se quede en sus casas.

El Hockey corto con esa tradición en 1971, pero la NBA continuo con ella, desde las directivas observaron qué: el Hockey cortaba, el Beisbol estaba en vacaciones hasta invierno y la NFL asomaba muy poco y no era tan popular, así que la NBA estableció el 25 de diciembre como una de las fechas tachadas en rojo en su calendario.

Desde 1947 hasta la actualidad, esta tradición solo se ha cortado tan solo en una ocasión, fue en 1998, cuando el “lockout” aplazo el inicio de la temporada hasta febrero.

Con el paso de los años la NBA fue transformándose constantemente y ganando mas acogida no solo en los hogares estadounidenses, sino también a nivel mundial, David Stern comisionado de la NBA durante 1984 – 2014, se le ocurrió la idea desde 2008 de programar 5 partidos, lo que hasta ahora ha sido un total éxito, son programados los equipos históricos (Lakers, Celtics, Bulls) y las rivalidades regionales.

Así que ya sabes, no te puedes perder la tradición navideña de la NBA, por eso acá te dejamos la cartelera de partidos:

  • Miami Heat vs New Orleans Pelicans
  • Milwaukee Bucks vs Golden State Warriors
  • Boston Celtics vs Brooklyn Nets
  • Los Angeles Lakers vs Dallas Mavericks
  • Denver Nuggets vs Los Angeles Clippers

Imagen vía: AS Usa

Imagen principal vía: NBA

Juan Sebastián Diagama / @SebastianDiaga2