18 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

La nueva perla de la factoría Red Bull, Dominik Szoboszlai.

Dominik Szoboszlai presentado como nuevo jugador del RB Leipzig, con Marcus Krösche.

Uno de los jugadores de los que mas se ha hablado durante esta primera mitad de temporada, este es Dominik Szoboszlai, el húngaro que ha despertado el interés de media Europa. Se llegaron a interesar por el entidades del calibre del Real Madrid, tras sus grandes actuaciones en la UEFA Champions League con el Red Bull Salzburgo.

Tras los intereses por este joven de tan solo 20 años, la factoría Red Bull volvió a demostrar como son unas de las grandes potencias en lo que conlleva a jugadores jóvenes. Los clubes de la misma marca rápidamente se pusieron de acuerda para que Szoboszlai pudiera dar el salto al club alemán y de mas prestigio de la factoría. Donde gracias a su filosofía y estilo de juego tendrá una gran cantidad de oportunidades. Además podrá dar el salto en su carrera hacia una liga de mayor categoría que la Austriaca, cosa que seguramente seria mas complicado en transatlánticos como el Real Madrid, donde no dispondría de tantas oportunidades como las que tendrá con Julian Nagelsmann.

A partir de aquí veremos como incorpora Julian en la rotación a esta nueva perla, ya que en su posición están presentes jugadores como Sabitzer, Olmo, Fosrberg, Nkunku entre otros. También es verdad pero, que es un jugador el cual se puede mover por toda el área del centro del campo y hasta podría jugar en ese doble pivote con Kampl o con Laimer tras recuperarlo de su larga lesión.

Posiciones de Szoboszlai, según Transfermarket.

Por posiciones no será, como ya ha demostrado Nagelsmann es un genio para sacar el provecho a los jugadores y inculcarles nuevas posiciones como esta siendo el caso de Amadou Haidara, un jugador que paso de no jugar prácticamente a ser uno de los fijos en ese carril derecho.

Veremos como se adapta Dominik al club alemán y si Nagelsmann sabe como encajarlo con las piezas que ya dispone.

Imagen principal vía: RB Leipzig