23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Con gol de Lacazette, Arsenal derrotó a Brighton

Los dirigidos por Mikel Arteta, vencieron sin problemas a Brighton & Hove y siguen en pie de lucha por alejarse de la incómoda zona de decenso de la Premier League.

En el Falmer Stadium, se dió continuidad a la fecha 16 de la presente temporada de la liga inglesa, donde se encontraron dos equipos que necesitaban si o si sumar de a tres, para recomponer sus respectivos caminos. El compromiso empezó con un juego controlado por parte de los dos y fue hasta el minuto 11 que los locales empezaron a imponer el ritmo con velocidad por los costados mediante sus carrileros y puntas, llegando al arco de Leno sin suerte, gracias a la gran labor de la pareja de centrales (Mari – Holding), de los gunners. Hasta ese momento, Arsenal no lograba descifrar el juego del Brighton y ofrecían distintas ventajas en el mediocampo, sin embargo intentaba acercarse al arco local, de igual forma sin suerte. Y fue así como se dio fin a las acciones en la primera parte.

Para la segunda parte no se registraron cambios en ninguno de los dos equipos, que salieron con el mismo ritmo pausado que se vió en los primeros 45 minutos. Como acción a destacar en el inicio, estuvo una jugada de posible penal al Brighton por falta a Lewis Dunk, que el VAR anuló correctamente, siendo esta la acción más atractiva en los 16 minutos iniciales.

Posteriormente, Mikel Arteta pensando en no aflojar la propuesta de ataque, decide sustituir a Martinelli, de buen partido para darle paso a Alexandre Lacazette, quien es una llave de gol segura para el equipo Gunner. Y fue así como a pase de Bukayo Saka, el francés logró convertir al minuto 67 para darle tranquilidad al once de Londres, que se iba viendo sólido para asegurar la victoria.

Luego del gol, Brighton realizó algunas aproximaciones al arco de Leno sin éxito alguno, de igual manera, Arsenal; por las bandas pudo realizar algunos centros sin peligro; dándole este trámite a los 20 minutos restantes de juego, que terminó con victoria del club Londinense en el último juego de 2020, quien a esta altura encadena dos victorias consecutivas y lucha por alejarse de la incómoda zona de descenso.

En la próxima jornada, ya en 2021, Brighton jugará una vez más de local ante un dificil Wolves; mientras que el Arsenal hará lo propio visitando al West Bromwich.

Imagen principal Vía: Arsenal.