23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

La Conferencia Este de la NBA y su sorpresivo inicio de temporada.

Durante los últimos años los focos de los aficionados y los entendidos del baloncesto han estado orientados hacia la Conferencia Oeste de la NBA, donde sin duda alguna se han ido concentrando la mayor cantidad de jugadores y equipos de mayor calidad y competitivos de la liga, pero desde hace un par de años las cosas vienen emparejándose poco a poco y ya desde la temporada pasada y en particular en la burbuja observamos un gran basketball de los conjuntos de la costa Este.

En los albores de esta ilusionante temporada, la conferencia Este ha tenido un inicio un tanto inesperado, con equipos en la cima, que si bien tienen un roster competitivo creo que pocos pensaban encontrarlos allí. De tal forma que al cierre de la jornada del 29 de diciembre tenemos como líderes al Orlando Magic con 4-0 siendo el mejor arranque en la historia de la franquicia, derrotando al Heat, a los Wizards en dos ocasiones y al Thunder. Sus pilares en este inicio son Nikola Vucevic, el veterano pivote que promedia dobles dígitos en puntos y rebotes y esta última jornada se convirtió en el jugador con más tiros de campo convertidos en la historia de la organización del Magic, también Markelle Fultz, Evan Fournier y Terrence Ross han comandado al equipo.

En segundo lugar tenemos a los Atlanta Hawks, que si bien son menos sorpresivos al ser uno de los equipos que mejor se reforzó durante la ventana de traspasos no deja de ser interesante ver a la franquicia de Georgia con un 3-0 y con un Trae Young pletórico. El base de los Hawks esta llegando a niveles cada vez más altos y no puedo dejar de declarar mi admiración por su juego (de mis favoritos en la liga), promedia 34Pts, 7.3Ast y 53.1%TC por partido. Pero Trae no esta solo, Hunter, Collins, Bogdanovic y Huerter se han convertido en piezas cada vez más valiosas o adiciones de peso para este equipo que no tenemos dudas alcanzará los playoffs.

Luego tenemos un trío de equipos con récord de 3-1 y con diferentes expectativas. El más sorprendente de ellos sin dudas son los Cleveland Cavaliers que nos han impresionado con un juego excelente de dos titulares del cuadro bajo como Collin Sexton y Darius Garland que están dando un paso adelante en su maduración y mostrando todo el talento que se esperaba de ellos y están acompañados de un arranque brutal de André Drummond, el pivote está pulverizando a sus rivales en la pintura promediando dobles dígitos de puntos y rebotes cada noche. Los Philadelphia 76ers que se encuentran en medio de un período de adaptación a su nuevo Head Coach, Doc Rivers, pero que sigue teniendo como pilares a Joel Embiid, Ben Simmons y Tobias Harris.

El último de los tres equipos en este grupo con récord de 3-1, pero no menos interesante son los Indiana Pacers quienes también se encuentran en proceso de adaptación al juego que quiere su nuevo Head Coach, Nate Bjorkgren, pero que de entrada están mostrando un mayor ritmo y versatilidad en el costado ofensivo. Lo de Domantas Sabonis en este arranque de temporada es espectacular promediando 24.3Pts, 11Reb, 7Ast y 57.4% en TC por partido, además de que está muy bien acompañado con un recuperado Víctor Oladipo, Malcom Brogdon, TJ Warren entre otros.

Finalmente vienen equipos que seguro serán contendientes y que veremos arriba conforme avance la temporada con récord de 2-2 como los Brooklyn Nets con un recuperado Kevin Durant y un Kyrie Irving a nivel espectacular, los Milwaukee Bucks que tienen en Khris Middleton a su principal figura en este arranque de campaña, los Boston Celtics que esta noche le quitaron el invicto a los Pacers con la mejor dupla de aleros en la liga según mi humilde opinión en Jayson Tatum y Jaylen Brown y a unos sorprendentes New York Knicks que con el veterano Tim Tibodeau como Head Coach han encontrado un juego más estructurado y serio y tienen en Julius Randle y RJ Barrett a sus principales figuras.

Terminamos mencionando de pasada los comienzos sorpresivamente decepcionantes del Miami Heat y los Toronto Raptors, sabemos que el Heat va a mejorar porque tienen a una de las mejores plantillas de la liga, Toronto va a sufrir un poco más, veremos como termina el equipo canadiense esta temporada.

Queda muchísimo camino por recorrer y esto es apenas un pequeño análisis de un período muy temprano de la temporada, sin embargo no deja de ser interesante detenernos en él y disfrutar las cosas que nos deja. Espero que sea de su agrado. Saludos cordiales amigos.

José Antonio Mederos Viloria @JAMVMD @deportestotal8

Imagen principal vía: @OrlandoMagic