8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

BARCELONA, SPAIN - OCTOBER 24: Lionel Messi of FC Barcelona runs with the ball amongst Raphael Varane and Nacho Fernandez of Real Madrid CF during the La Liga Santander match between FC Barcelona and Real Madrid at Camp Nou on October 24, 2020 in Barcelona, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Real Madrid y F.C Barcelona dan motivos al Atlético para soñar

Los de Zidane y Koeman regalaron en esta última jornada dos puntos en los encuentros contra el Elche y el Éibar respectivamente que dejó al Atlético líder en solitario.

Los más grandes cerraron el año con un resumen de lo que lleva siendo la temporada para ellos.

Para empezar el F.C Barcelona se dejó dos puntos contra el Éibar en el Camp Nou. El conjunto blaugrana lleva una temporada muy gris y se nota más aún cuando Messi no está en el campo como pasó en este encuentro. Los de Koeman no consiguen tener una buena dinámica de juego, lo que les hace ser irregulares y retroceder varios pasos atrás en su lucha por el título.

Ver las imágenes de origen
Braithwaite fallando el penalti ante el encuentro frente al Éibar

Por su parte el Real Madrid está en un tira y afloja constante. Los de Zidane empezaron muy mal la temporada de manera muy irregular, dejándose puntos que en un principio deberían haber conseguido. Las lesiones de algunas de sus estrellas como Hazard y la falta de actitud en algunos encuentros han hecho que vayan segundos en la clasificación. En las últimas semanas parecían que habían conseguido esa regularidad obteniendo buenos resultados y con menos rotaciones, pero en el encuentro de ayer ante el Elche volvieron aparecer algunos fantasmas.

Ver las imágenes de origen
Sergio Ramos y Lucas Vázquez en el partido de ayer contra el Elche

Por su parte el Atlético de Madrid parece que ha vuelto a conseguir esa mentalidad cholista de ganar por la mínima y sacar adelante los partidos. Los rojiblancos vencieron ayer por la mínima al Getafe y siguen sin dejarse puntos a pesar de no hacer un buen fútbol. Juegan con eficacia e inteligencia y sobre todo tienen ese físico y regularidad que les falta a los otros dos grandes.

Ver las imágenes de origen
Mario Hermoso, Luis Suárez y Carrasco en el encuentro contra el Getafe de ayer

Antes de acabar el 2020 la situación es la siguiente. El Barcelona con dos partidos pendientes tiene 25 puntos y va sexto en la clasificación. Por su parte el Real Madrid va segundo con 33 puntos y un partido pendiente. El Atlético se encuentra en lo más alto de la clasificación con 35 puntos y dos partidos pendientes también.

Si los azulgranas no despiertan todo apunta a que la lucha por el título estará entre Madrid y Atlético. Una lucha que puede ser apasionante y que podría aclarar quien manda en la capital.