17 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El Kawasaki Frontale es el primer campeón del 2021 al ganar la Copa del Emperador

El equipo de la Prefectura de Kanagawa consiguió por primera vez en su historia el torneo de fútbol más antiguo de Japón al derrotar por 1-0 al Gamba Osaka en la final disputada en el Nuevo Estadio Olímpico de Tokyo.

El Frontale y el Gamba llegaron a la final de la edición centenario de Copa del Emperador, luego de eliminar en semifinales al Blaublitz Akita y al Tokushima Vortis respectivamente. 

El equipo de Kanagawa llegaba a la capital japonesa con la esperanza de ganar por primera vez la Copa del Emperador y así completar su doblete en la temporada, mientras que los de Osaka buscaban venganza de la derrota por 5-0, que permitió al Kawasaki gritar campeón en la liga.

El partido comenzó rápidamente con un gol anulado al Gamba Osaka, por un fuera de juego del delantero brasileño Patric. Luego de aquella jugada, el Frontale comenzó a dominar el juego. Se hizo dueño de la posesión de la pelota y creó varias ocasiones de gol, aunque no pudieron aprovecharlas y fueron al entretiempo con un 0-0. Durante el primer tiempo, fue clave el papel del lateral derecho Miki Yamane, al sumarse varias veces al ataque y combinar con Akihiro Ienaga e Hidemasa Morita.

Al regresar de los vestuarios, el panorama del juego siguió igual. El Gamba refugiado en su arco, mientras el Frontale creaba las situaciones. Finalmente, a los diez minutos de haber comenzado el segundo tiempo, una recuperación de Ryota Oshima en el medio le permitió al brasileño Leandro Damião asistir a Kaoru Mitoma para que rematara y convirtiera el primer gol del partido y del 2021.

Después de la anotación, el equipo de Kanagawa siguió controlando el juego y creando ocasiones claras gracias a sus dos extremos, Mitoma y Akihiro Ienaga, que estaban complicando a los defensores rivales y exigieron en varias ocasiones al arquero Masaaki Higashiguchi.

Sobre el final del partido, el Gamba Osaka se acordó de atacar y comenzó a complicar en varias ocasiones al arquero surcoreano Jung Sung-ryong. A pesar de la insistencia final, el Kawasaki Frontale logró quedarse con el partido y ganar por primera vez la Copa del Emperador y así cerrar una maravillosa temporada, en el que consiguió un doblete.

Esta final fue la despedida de Kengo Nakamura, el ídolo más grande de la historia del Kawasaki Frontale, quien con sus 40 años decidió retirarse del fútbol profesional. Además, puede ser el último partido de varios jugadores del equipo de Kanagawa que podrían emigrar al fútbol europeo, como Kaoru Mitoma, Ao Tanaka e Hidemasa Morita.

El Kawasaki Frontale y el Gamba Osaka se volverán a ver las caras por un título, cuando ambos equipos disputen la Supercopa de Japón, antes del inicio de la temporada 2021 de la J1 League.