25 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

FC Tokyo, el nuevo campeón de la J. League Cup

El conjunto capitalino consiguió por tercera vez en su historia esta competición tras derrotar por 2-1 al Kashiwa Reysol en el Estadio Olímpico de Tokio y así romper una racha de nueve años sin poder conseguir un título. Leandro y Adailton anotaron los goles para el equipo dirigido por Kenta Hasegawa. 

El inicio del encuentro fue parejo. Nadie parecía controlar el partido y había nulas ocasiones de gol, hasta que una gran jugada individual desde la banda izquierda del delantero brasileño Leandro le permitió al FC Tokyo poner el 1-0 en el marcador.

A partir de esa anotación, el equipo de la capital nipona comenzó a presionar y complicar en varias oportunidades a una defensa del Reysol con bastantes dudas. Pero, cuando todo parecía que el primer tiempo finalizaba 1-0 arriba para el FC Tokyo, un error del arquero Go Hatano le permitió al delantero Yūsuke Segawa igualar el encuentro.

El segundo tiempo comenzó con una mejoría del Kashiwa Reysol. El equipo de Chiba buscó varias veces conectarle centros a su delantero estrella, el keniano Michael Olunga, pero estos siempre fueron interceptados por el defensor central Tsuyoshi Watanabe, de gran actuación.

El FC Tokyo volvería adueñarse del encuentro gracias al ingreso del extremo brasileño Adailton, que le dio mayor velocidad al ataque del conjunto capitalino.

Finalmente, a los 29 minutos de la segunda mitad, Adailton recibió un pase de cabeza de su compañero Nagai y decidió rematar de primera al segundo palo ante la marca de Taiyo Koga y convirtió el 2-1 definitivo para su equipo. 

Así, el equipo de la capital japonesa logró romper una racha de nueve años sin poder lograr un título e igualar al Tokyo Verdy como el segundo equipo más ganador de este torneo. El último campeonato logrado por el FC Tokyo había sido el 1 de enero en 2012, cuando se consagró campeón de la Copa del Emperador tras vencer por 4-2 al Kyoto Sanga.

Además, Kenta Hasegawa logró su sexto titulo como entrenador. Los cinco anteriores los había conseguido con el Gamba Osaka, equipo con el que ganó dos Copa del Emperador, una J1 League, una J. League Cup y una Supercopa de Japón.