23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Gigantes del Cibao y Toros del Este toman ventaja y se acercan la final del Béisbol en República Dominicana.

Este fin de semana iniciaron las semifinales en el béisbol de la República Dominicana en el marco de los Playoffs de la pelota invernal, en donde se están enfrentando en una serie a ganar 4 partidos los Gigantes del Cibao contra las Estrellas Orientales y los actuales campeones Toros del Este contra las Águilas Cibaeñas.

Los Gigantes del Cibao han tomado ventaja en su serie ganando los dos primeros partidos ante las Estrellas Orientales, en el primero de ellos en un auténtico duelo de pitcheo que terminó 1-0 y donde la carrera de la quiniela fue remolcada por Moisés Sierra con un elevado de sacrificio en la 7ma entrada. en ese primer encuentro el cuerpo de lanzadores del Cibao permitió apenas 4 hits y 3 boletos, ponchando a 7 bateadores en 9 entradas.

El segundo partido disputado ayer lo ganó el Cibao 4-3, con dos carreras claves en la 7ma entrada para tomar ventaja en ese momento, la cuál ya no perderían. La figura del encuentro fue sin dudas José Siri que se fue de 5-2, bateando 2 cuadrangulares, remolcando 2 carreras que serían clave. Moisés Sierra volvió a estar activo con el madero bateando de 4-2 con doblete y anotada. El Bullpen de los Gigantes ayer en 4/2 tercios de labor permitió solo 3 hits, 1 carrera limpia, 1 boleto y poncharon a 3 bateadores. De tal manera que los Gigantes están a dos triunfos de la final.

Por su parte los Toros del Este también han ganado los dos primeros partidos de su serie semifinal ante las Águilas Cibaeñas, y es que los campeones están dispuestos a defender su título en serio. En el primer encuentro desataron su ofensiva y ganaron 9-1, con una actuación sencillamente espectacular y alucinante del pelotero norteamericano Pete O´Brien quien se fue de 3-3 con 2 cuadrangulares y remolcando 6 carreras, además contribuyeron Yermin Mercedes con dos dobletes y una remolcada y el grandeliga Miguel Andújar con otra remolcada.

Ayer en el segundo de la serie, el partido fue más cerrado y dominado por el pitcheo, sin embargo los Toros lograron imponerse 2-1 con dos carreras anotadas en la 8va entrada remolcadas por Miguel Andújar y Yamaico Navarro que es un jugador muy importante en la causa de los Toros. El lanzador abridor Raúl Valdés trabajo 5 entradas, solo permitió 3 hits sin carreras, salió sin decisión y el bullpen volvió a realizar un gran trabajo. La mala noticia fue la lesión de Christian Adames, capitán de los Toros que en una jugada en la segunda base sufrió una luxación de hombro y queda fuera por lo que resta de temporada.

Ambas series están vivas todavía y las Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas no han dicho su última palabra, pero sin duda que tomar una ventaja de 2-0 para Gigantes y Toros es muy importante y mete muchísima presión a sus rivales que deben responder de inmediato para no verse contra la pared. Hoy se juega el partido número 3 de ambas series y en Deportes Total seguiremos haciendo análisis y seguimiento en nuestras plataformas, como con el resto de las ligas de béisbol del Caribe.

José Antonio Mederos Viloria @JAMVMD @deportestotal8

Imagen principal vía: Lidom.com