18 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Liverpool cayó derrotado sorpresivamente ante Southampton

El conjunto Red perdió la chance de revalidar su liderato en la Premier League y le dió vida a los locales para seguir en pie de lucha por puestos de competiciones europeas.

El partido empezó con juego corto del Liverpool en el medio y el adelanto de líneas por el conjunto de Klopp, que se encontró con un Southampton muy bien parado. Producto de esto se genera el tempranero gol del local por parte de Danny Ings, tras una perdida de marca de Alexander – Arnold; anotación que le dió un poco más de posesión al conjunto de St. Mary’s durante gran parte de la etapa inicial.

Al pasar de los minutos, Liverpool fue generando juego por los costados, pero sin suerte para el arco defendido por Forster. La defensa sólida irrumpió en el camino de Salah, Firminho y Mané, quienes no tuvieron la solidez necesaria para llegar al gol que les diera una posterior tranquilidad en el marcador. Posteriormente, hacia el minuto 25, el visitante empezaba a generar peligro, con disparos de media y corta distancia, pero como se mencionó en anterioridad, sin concretar las pocas acciones. Sin embargo, así finalizaron las acciones en la primera parte, con un Southampton que ejercía una buena presión tras perdida en el medio y un Liverpool que aún no se encontraba en el juego.

Para la segunda parte, Liverpool tomó la posesión desde el inicio, se podría decir que se vino encima del local, generando multiples opciones de gol sin suerte. Se vió un equipo mejor parado con respecto a la primera parte. Tanto así, que al minuto 48 no se sancionó un penal al visitante por una mano clara en el área; hasta aquí todo se daba a favor de los dirigidos por el austriaco Hasenhuttl.

Para ganar mucha más presión y ocasiones, Klopp decide hacer doble cambio en su escuadra entre los minutos 58 y 77; se trataba de James Milner a cambio de Alexander Arnold y Shaqiri a cambio de Chamberlain, de pooco trabajo; sustituciones que no sirvieron de mucho para el trámite del juego, que presentaba la poca claridad en definición por parte del conjunto Red.

Resultado de oro para Southampton que sigue en la lucha por entrar a los primeros puestos y ahora tendrá que enfrentar a Shrewsbury por la 3ra ronda de FA Cup, mientras que Liverpool no pierde el liderato por esta derrota, pero depende de Manchester United y Leicester. El conjunto Red enfrentará al Aston Villa por la tercera ronda del mismo certámen.

Imágen principal Vía: Premier League