21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

River vs Palmeiras abren las semifinales de la Libertadores

River recibe a Palmeiras el martes por el primer partido de las semifinales en la copa libertadores.

Comienza la fase definitiva en la copa libertadores con un gran partido como es River vs Palmeiras, dos equipos grandes del continente que buscan el trofeo mas importante del año. Esta edición de copa será distinta porque termina en el 2021, por los problemas de salud que azoto al mundo en el 2020.

River llega a este encuentro con algunas bajas importantes como son Milton Casco y Fabrizio Angileri. El primero tiene una posibilidad de poder llegar a tiempo al partido del martes, porque su lesión fue una distensión muscular y requiere menos tiempo de recuperación. Casco será evaluado entre domingo y lunes con trabajos exigentes , para saber si esta apto para el compromiso. Caso contrario al de Angileri que sufrió un desgarro y estará por fuera de las canchas 3 semanas, confirmando que Gallardo no podrá contar con el en este doble enfrentamiento.

El millonario llega con buenas sensaciones después de haber empatado en el superclásico, donde fue el equipo que manejo el encuentro y que remonto el marcador después de irlo perdiendo. Pero el equipo dirigido por Marcelo Gallardo debe mejorar en algunas distracciones en defensa, si no quiere sufrir ante el potente ataque de Palmeiras.

Palmeiras llega en muy buen estado de forma después de haber ganado 2 de sus últimos 3 partidos del 2020, y uno de ellos fue el que sello su paso a la final de la copa Brasil, después de eliminar a el América-MG por un global de 3-1. El verdao llega a la Argentina con la disposición de sacar un resultado positivo, que los deje bien parado para la vuelta en tierras brasileñas, y para esto necesita tener altos niveles en sus referentes como son Luiz Adriano, Weverton y Gustavo Gomez que son la cuota de experiencia internacional.

Nos espera un gran partido donde ambos equipos tienen la calidad para ofrecernos un lindo espectáculo, y además observar quien será el que se imponga con la posesión del esférico , ya que esta es la faceta principal de los dos conjuntos. El historial de enfrentamientos por torneos Conmebol nos muestra que se han enfrentado 6 veces, de los cuales fueron dos triunfos para Palmeiras, uno para River y 3 empates. Cabe resaltar que por Libertadores se enfrentaron solo una vez y fue en el año 1999 en instancias de semifinales, donde River gano en el Monumental por 1-0, pero en el partido de vuelta Palmeiras gano 3-0 y paso a la final.

Imagen principal vía: TyC Sports