23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Top 5: Mexicanos que debes ver en Guard1anes 2021

La Liga MX está por empezar y con ello nacen algunas expectativas sobre el rendimiento de varios jugadores. Este es un top 5 sobre los futbolistas que debemos echarles un ojo en este torneo de Guard1anes 2021.

• 1- Sebastián Córdova – CF América

El Club América se ha destacado estos últimos años por exportar talento a Europa, tanto de la cantera como jugadores sudamericanos. Recordemos que Edson Álvarez, Diego Lainez, Agustín Marchesín y Matheus Uribe se marcharon al viejo continente provenientes de este equipo. Sebastián Córdova puede ser el siguiente, su juego ofensivo es de mucha ayuda para el Club América. Su estilo para jalar la marca de los defensas y poder llegar al área contraria sin problemas es de sus grandes pros. También poseé disparo de media y larga distancia, centra justo y con Solari ahora en el banquillo puede dar ese salto de calidad que necesita para ser aún mejor. Esta temporada tenemos que verlo muy de cerca.

• 2- Mauro Lainez – CF América

Tenemos que dejar de describir a Mauro como el hermano de Diego Lainez. Debemos empezar hablar del gran desborde que tiene. Desde que militaba en los extintos Lobos BUAP, se le vieron muchas cosas buenas. Mauro es material de Selección Mexicana sí o sí, su breve paso por Club Tijuana no fue tan comentado, pero rindió y eso hizo que este torneo se convirtiera en refuerzo del CF América. Veremos cuál es su desempeño, pero pinta muy bien, se comenta que es del total agrado de Santiago Solari.

• 3- Johan Vázquez – Pumas UNAM

El caso de Vázquez es muy particular, en el futbol mexicano escasean los defensas centrales zurdos y él es un gran prospecto. Johan pasó de tener un rendimiento mediano en Rayados de Monterrey a Pumas UNAM en dónde en su primer torneo se consolidó como titular. En su segundo campeonato, Vázquez no solo fue titular, fue indiscutible en el equipo, su calidad de juego fue subiendo como la espuma y su surgimiento salvó al futuro de la Selección Mexicana, porque se necesita un central zurdo y Johan va por buen camino para tal vez ir a Qatar 2022. Este torneo será muy importante para él, veremos una gran evolución.

•4- Diego de Buen – Club Puebla

Diego regresa al Club Puebla después de 9 años. A pesar de su edad, aún tiene muchas cosas que demostrar en primera división. Las expectativas son muy altas, llega como vigente campeón de la Liga de Expansión con el Tampico Madero FC, y no solo fue campeón, fue de los mejores jugadores de su club y del torneo. Diego de Buen es un mediocentro, pivote o Interios derecho qué le da mucho juego a la pelota, se incorpora muy bien al ataque, su único punto débil pero que no preocupa tanto, es su posición a la hora de defender. Este torneo será uno de los jugadores más observados de la liga y se espera que sea de gran ayuda para un gris Club Puebla que se desarmó por completo.

• 5- Alejandro Mayorga – CD Guadalajara

Mayorga regresa al CD Guadalajara después de estar a préstamo con Pumas UNAM. Sus torneos con los Universitarios fueron más que buenos, su evolución en la banda izquierda fue un poco rápida pero exacta. Cuándo fue cedido, Chivas buscaba que Alejandro tuviera minutos pero no solo tuvo eso, contó con la confianza y también influyó mucho que Pumas UNAM no tenía muchas opciones en esa posición, cosa que sí tendrá en Guadalajara. Se espera que Vucetich no corté de tajo su proceso y mucha afición Rojiblanca lo pide como titular. Veremos cómo se acomodará en el esquema de Víctor.

Afortunadamente en la Liga MX están surgiendo grandes talentos mexicanos, pero la mayoría de ellos desaparecen del plano. Este torneo de Guard1anes 2021 tendremos que estar pendiente de estos futbolistas.

Imagen principal vía: eluniversal.com.mx

Imágenes vía: Club América, Pumas UNAM, Club Puebla, Alejandro Mayorga.