17 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Playoffs de la NFL. Se viene lo más emocionante de la temporada.

Este fin de semana pasado culminó la temporada regular del Football Americano en los Estados Unidos, emocionante hasta la semana 17 en la que estuvieron en juego los últimos boletos disponibles para clasificar a la ronda de Playoffs que comienza este sábado 9 y domingo 10 de enero con los partidos de Wild Card.

En la Conferencia Americana (AFC), los Kansas City Chiefs tuvieron el mejor récord (14-2) por lo que libran en esta primera ronda de postemporada, Su máxima figura el QB Patrick Mahomes alcanzó 4740 yardas y 66.33% de sus pases completados, con 38 TD y 6 intercepciones, mientras que el ala cerrada Travis Kelce alcanzó las 105 recepciones para 1416 yardas y 11 TD.

En la misma AFC clasificaron a Playoffs como segundos los Buffalo Bills ganando la división este por primera vez desde 1995 teniendo como referente al QB Josh Allen que lanzó para 4544 yardas y 69,23% de pases completos y a Stefon Diggs receptor que consiguió 1535 yardas y 8 TD, se enfrentarán el sábado a los Indianapolis Colts (7mo sembrado) equipo peligroso por su diversidad de armas ofensivas y experiencia dadas por su veterano QB Philip Rivers, receptores T Y Hilton y el corredor Jonathan Taylor.

Los Pittsburgh Steelers ganadores de la división norte se verán las caras en un duelo de rivalidad tremenda con los Cleveland Browns. Los Steelers confían en su veterano QB Ben Roethlisberger para que los guie, aunque se desinflaron un poco en la segunda mitad de campaña. Precisamente los Browns los derrotaron este fin de semana 24-22 para clasificarse, en Ohio esperan que Baker Mayfield de ese paso extra y que el gran talento de este equipo explote en esta instancia.

El último duelo de la AFC será un partidazo de pronóstico reservado entre los Tennessee Titans ganadores de la división sur y los Baltimore Ravens. Ambos terminaron la campaña con registro de 11-5. Los Titans tienen como principal estrella a su corredor Derrick Henry quien alcanzó las 2027 yardas y 17 TD en la temporada, una máquina; mientras que los Ravens tienen en su QB Lamar Jackson a un súper atleta que lanza y corre y es capaz se sorprender a cualquier defensiva.

En la Conferencia Nacional (NFC) fueron los Green Bay Packers quienes terminaron en lo más alto con récord de 13-3 y libran la primera semana de postemporada. Su máxima figura es el extraordinario QB Aaron Rodgers quien lanzó 4299 yardas, 70,72% de pases completos para 48 TD y sólo 5 intercepciones, el receptor Devonte Aadams alcanzó 1374 yardas con 115 recepciones para 18 TD, serán el rival a batir en la Conferencia.

En segundo lugar en la NFC quedaron los New Orleans Saints quienes comandados por otro histórico y excelso mariscal de campo como Drew Brees y con un jugador ofensivo poli-funcional y explosivo como Alvin Kamara se enfrentaran a los Chicago Bears este fin de semana, equipo muy irregular que no ha contado con estabilidad y que depende de su defensa y de su ataque terrestre.

Los Seattle Seahawks ganadores de la división oeste se enfrentaran en un interesante duelo a Los Ángeles Rams. Seattle parte como favorito liderados por su QB Russell Wilson que lanzó 4212 yardas con 68,82% de pases completos 40 TD y 13 intercepciones y una tremenda pareja de receptores en DK Metcalf y Tyler Lockett ambos con más de 1000 yardas y 10 TD, veremos si la defensiva de los Rams puede contener a los Seahawks y darle oportunidad de hacer daño a su ofensiva bastante menguada.

El último duelo de la NFC es entre Washington Football Team que se calificaron en su partido final derrotando a Philadelphia y en la división más floja de toda la liga frente a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady que lanzó para 4633 yardas, 65.74% de pases completados, 40 TD y 12 intercepciones. A priori el duelo más disparejo en donde los Bucs deberían avanzar sin problemas.

La mesa está servida para una postemporada muy emocionante y espectacular, con jugadores que ya son historia en esta liga y otros que quieren comenzar a escribir la suya en los libros de oro de la NFL, imperdibles los partidos de este fin de semana en la ronda de Wild Card, los cuales estaremos siguiendo y reseñando en nuestras plataformas de Deportes Total8.

José Antonio Mederos @JAMVMD

Imagen principal vía: sportingnews.com