6 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Regalos y carbón en los 1/32 de final de la Copa del Rey

Los reyes han traído de todo en la segunda ronda de Copa del Rey, que con este nuevo formato se ha llevado por delante a equipos de Primera como el Celta, Getafe, Atlético, y Huesca.

El nuevo formato de Copa del Rey que se implantó la campaña pasada suele dejar muchas sorpresas en las diferentes rondas de la competición. Ya ocurrió el año pasado y este no está siendo diferente. A continuación analizaremos todas las sorpresas que nos ha dejado esta ronda.

Ver las imágenes de origen
Trofeo de la Copa del Rey

Empezamos por la jornada del martes donde las derrotas del Celta y Getafe han sido sin lugar a dudas las más llamativas. Los de Vigo cayeron por cinco goles a dos ante un Ibiza atrevido que se ha colado en los dieciseisavos de final. Los de Bordalás no perdieron de forma tan abultada ya que fue por uno a cero, pero pese a ser superiores, no pudieron derrotar a un Córdoba que demostró que quiere llegar lejos en esta competición. Por su parte Sevilla, Villarreal y Valladolid ganaron sus encuentros. Los dos primeros de forma plácida y los vallisoletanos con más apuros.

Ver las imágenes de origen
El U.D Ibiza celebrando uno de los cinco goles que le encajaron al Celta de Vigo

Pero la bomba de esta ronda no iba a llegar hasta el miércoles, donde el Cornellá iba a eliminar al Atlético de Madrid por uno a cero con gol de Adrián. El conjunto colchonero de esta forma repetía su fracaso del año pasado cuando fue eliminado por la Cultural leonesa. Los rojiblancos se fueron muy señalados donde destacó Simeone dejando unas declaraciones que indicaban su posible marcha del club. En la otra cara de la moneda se encuentran el Levante, Elche, Betis, Granada, Alavés y Osasuna que consiguieron vencer a sus rivales y pasar a la siguiente fase.

Los jugadores festejan el gol que supuso la eliminación.
El Cornellá festejando el gol que el dio la victoria frente al At. Madrid

Para finalizar esta ronda, el jueves la sorpresa la dio el Alcoyano dejando fuera a un equipo de primera como fue el Huesca. Los de Michel, a pesar de tener más posesión no supieron materializar las ocasiones y vencer al conjunto de Segunda B. Por su parte el Valencia pasó con normalidad. El Éibar tuvo que sufrir más eliminando a Las Rozas en la prórroga, y para sufrir lo que tuvo que pasar el Cádiz eliminando al Pontevedra en los penaltis.

Ver las imágenes de origen
El Alcoyano celebrando su pase a dieciseisavos de final tras vencer al Huesca

De este modo los enfrentamientos de dieciseisavos de final que incluyen a los equipos clasificados y los equipos que juegan la Supercopa de España son:

Peña Deportiva vs Valladolid, Navalcarnero vs Éibar, Málaga vs Granada, Almería vs Alavés, Leganés vs Sevilla, Alcorcón vs Valencia, Girona vs Cádiz, Real Sporting vs Betis, Español vs Osasuna, Fuenlabrada vs Levante, Rayo Vallecano vs Elche, y Tenerife vs Villarreal que se jugarán el sábado 16 de enero. Y Cornellá vs Barcelona, Ibiza vs Athletic, Alcoyano vs Real Madrid, y Córdoba vs Real Sociedad que se disputarán el miércoles 20 de enero.

Imágenes escogidas de: ElDesmarque, Marca, Marca Claro y Okdiario respectivamente.