15 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Juventus derrotó a Sassuolo y sigue en busca del liderato

Los dirigidos por Andrea Pirlo, lograron su tercera victoria en línea sin destacar en su juego y con bajas notables en su nómina, tales como Alex Sandro, Cuadrado y De Ligt por coronavirus y la lesión de Paulo Dybala al minuto 43.

El partido tuvo inicio con gran intensidad por parte de los dos equipos, sin embargo, fue el visitante que tomó iniciativa para ir al ataque por las bandas y por el notable espacio del mediocampo de La Vecchia Signora. Hasta que al minuto 20, McKennie tuvo que ser sustituido por un golpe, a cambio de Aaron Ramsey, lo que en cierta parte obligó a cambiar un poco el esquema del local para intentar penetrar la linea defensiva del once dirigido por De Zerbi. Pocas chances de gol en los primeros 35 minutos, donde primó el juego fuerte en las dos escuadras pero sin ver el arco; y para mala fortuna de Juventus, al minuto 43, Paulo Dybala tuvo que salir sustituido por un fuerte golpe, para darle paso a el sueco Kulusevski. Así fue como finalizaron las acciones en la primera mitad, donde lo más destacable fue la expulsión de Pedro Mba Obiang en el visitante.

Para la segunda parte, se vió una recalcada intensidad por parte de Sassuolo, sin embargo, Juventus tampoco quiso regalar nada y reforzó su potencia en el medio para buscar el gol. Al minuto 50 se originó la primera anotación del local a manos de Danilo, quien sacó un potente remate de media distancia para vencer el arco defendido por Consigli. Asímismo, la alegría no duró mucho para el local, ya que al minuto 58, Defrel logró irrumpir en la defensa sacando un remate que venció a Szczesny tras una asistencia de Traore. Anotación que le dió mucha seguridad al visitante para seguir llegando con peligro al área de La Vecchia Signora.

El compromiso se notó trabado y muy disputado hasta el minuto 78, sin embargo, permanecia el empate en el marcador, donde regresó el juego fuerte por parte de los dos oncenos; hasta que al minuto 82, Aaron Ramsey, jugando adelantado, obligado a pisar el área constantemente, logró anotar tras un pase de Frabotta. Para sentenciar el compromiso, al minuto 92 logró anotar Cristiano Ronaldo, quien llegó a los 84 goles en la “Juve”, y llegó también a la marca de 759 goles como futbolista profesional.

Juventus suma tres puntos vitales para seguir en pie de lucha por la Serie A, ubicandose en la 4 posición. Su próximo partido será ante Genoa por la Copa Italia, mientras que Sassuolo se ubica 7 en la clasificación y su próximo juego será ante SPAL, por la misma competencia.

Imágen principal Vía: Juventus.