6 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

LA CAPITAL SE TIÑO DE CELESTE: LO QUE DEJO LA GOLEADA DE LA LAZIO A LA ROMA

La Lazio se llevó un contundente triunfo por 3-0 ante la Roma en el derbi de la capital italiana gracias a un partido sensacional de Luis Alberto.

En la noche del 15 de enero del 2021 se llevó a cabo el Derby della Capitale en el Estadio Olímpico de Roma. En este, se enfrentaron La Roma y La Lazio en uno de los encuentros más importantes de Italia.
Esta sería la vez 191 en la que estos equipos se enfrentan. El historial actualmente está con 71 victorias de Roma, 54 de Lazio y 66 empates.

Esta vez, La Lazio se llevó con claridad el clásico en un encuentro en el que se mostró muy superior a su rival. Los hombres dirigidos por Simone Inzaghi pasaron al frente gracias a Ciro Immobile en los primeros quince minutos. El capitán encontró un hueco tras un excelente pase de Lazzari, que había sobrepasado anteriormente a Mancini.

Cuando Roma intentaba asentarse en el juego, Lazzari reaparece para asistir a uno de sus compañeros. Luis Alberto será el encargado de incrementar la diferencia a los 23 minutos.

La Roma empezó a mejorar su fuerza e incluso hizo dos cambios desde la segunda parte: Verdroout sale, entra Pedro y Villar del Fraile por Cristante, aunque no sirvió de mucho ya que Luis Alberto daría el golpe final en el minuto 67 con un derechazo a la ratonera.

Con 31 puntos, la Lazio subió un puesto, del octavo al séptimo, e iguala provisionalmente con Atalanta (5º) y Napoli (6º), que el domingo reciben a Genoa (17º) y Fiorentina (12ª) respectivamente. Respecto a la zona de Liga de Campeones, la Lazio se aproxima por el momento a apenas dos puntos de la Juventus (4ª) , que el domingo tiene un desplazamiento difícil, al terreno del Inter de Milán (2º).

Luis Alberto, "el Mago" de la Lazio

Este hombre, Luis Alberto fue la clave del partido, líder del centro del campo lacial, siempre brillante a la hora de repartir balones y para gestionar los ritmos del partido.
“El Mago” es la cuarta vez metiendo doblete con “las Águilas”. Curiosamente, el último jugador de la Lazio en marcar dos goles en el Derbydella Capitale fue una leyenda Biancocelesti como Roberto Mancini en 1998.

Actualmente la Serie A se encuentra de esta manera.

Videos principales: Twitter @IF24HD