23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

PSG derrotó por la mínima diferencia a Angers

Los dirigidos por Mauricio Pochettino derrotaron con sufrimiento a un complicado Angers, y momentaneamente ocupan la primera posición en la tabla, a falta del partido del Lyon, quien se ubica segundo.

El partido tuvo en sus primeros minutos pocas llegadas a los arcos, poniendo como principal objetivo el juego corto y fuerte en el medio del campo, que no tuvo la suficiente solidez en el once visitante con Verratti y Paredes, que perdieron muchos balones, producto de la presión que ejerció Angers. Al paso de los minutos, PSG no encontraba cómo hacerle daño al local y recurría al pase largo, que se convirtió en lluvia de pelotazos al pasar del cronómetro. Poco trámite para los porteros hasta ese momento; salvo dos llegadas de Mbappe sin peligro. Así fue como se dió fin a las acciones en la primera mitad. Juego cortado y disputado, pero sin emociones.

Para el segundo tiempo primó la ausencia de llegadas a los arcos; ambos equipos siguieron con el trámite en la mitad del campo, hasta que al minuto 57 Keylor Navas sacó una pelota increible con su pie, tras un centro de costado del extremo local. Hasta el minuto 60 permanecía parejo el compromiso, sin embargo, el PSG empezó a adueñarse del balón y a generar peligro por los costados con Florenzi y Kurzawa, buscando la cabeza de Mbappe, Di Maria, Kean e incluso Neymar.

Al minuto 69 se dió el primer cambio en el visitante buscando soluciones en el ataque, se trataba del ingreso de Mauro Icardi en lugar de Moise Kean. Seguido a esto se dió la primera y única anotación del compromiso para el combinado Parisino, por parte de Kurzawa, a pase de Florenzi desde el costado, quien con una potente voléa logró vencer el arco defendido por Bernardoni. Dicha anotación le dió más tranquilidad al visitante, para poder administrar mejor sus fichas, haciendo cambios estrategicos para mantener la ventaja, (Mbappe por Sarabia, Di María por Ander Herrera y Kurzawa por Kimpembe). Así se dió fin al compromiso, luchado para los dos, dejando mejores sensaciones en el equipo de la capital Francesa.

Con esta victoria, PSG se ubica parcialmente en la primera posición con 42 puntos, a la espera de lo que haga el Lyon. Su próximo partido será ante Montpellier en casa, mientras que Angers se ubica séptimo con 30 puntos y su próximo encuentro será de visita ante Bordeaux.

Imágen principal vía: PSG.