18 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El Athletic se lleva su tercera supercopa de España

Los leones derrotaron al F.C Barcelona por dos goles a tres consiguiendo así su tercer título en esta competición y el segundo contra al conjunto blaugrana.

El nuevo formato de la Supercopa de España implantado el año pasado ha hecho que dos equipos más jueguen este torneo y que los choques estén más disputados que nunca. A continuación analizaremos los tres encuentros que se han jugado en el primer torneo de la temporada detenidamente.

Ver las imágenes de origen
Fuente: Goal.com. Trofeo de la Supercopa de España.

La primera semifinal enfrentaba al F.C Barcelona (segundo clasificado en liga Santander del 2020) y la Real Sociedad (uno de los finalistas de la Copa del rey del año pasado). El partido estuvo marcado sobre todo por la ausencia de Messi y fue muy parejo habiendo grandes ocasiones para ambos equipos. Los de Koeman se adelantaron con gol de Frankie de Jong en la primera mitad, pero poco les duró la alegría tras el tanto anotado por Oyarzabal de penalti al comienzo de la segunda parte.

En la prórroga el partido continuo en su línea y la Real estuvo a punto de pasar a la final con un disparo al palo en una falta de Januzaj. Finalmente el encuentro se acabó decidiendo en la tanda de penaltis, donde un descomunal Ter Steguen parándose dos penaltis y Riqui Puig anotando el definitivo dieron el pase a la final para los azulgranas.

Ver las imágenes de origen
Fuente: noticialdia.com. El F.C Barcelona festejando su pase a la final

La segunda semifinal enfrentaba al Real Madrid (ganador de la Liga Santander del año pasado) y el Athletic club de Bilbao (el otro finalista de la copa del rey del 2020). Los de Marcelino controlaron la primera mitad adelantándose en el marcador con un doblete de Raúl García y a su vez dos fallos clamorosos de Lucas Vázquez que no estuvo a la altura del partido.

En la segunda parte los de la capital intentaron reaccionar con los cambios de Vinicius y Mariano. Además de eso, los dos palos de Asensio y el gol de Benzema no fueron suficientes para derrotar a los bilbaínos que iban a pasar a la final. Los de Zidane quedaron muy tocados siendo este el centro de todos los focos junto con Hazard y Lucas Vázquez.

Ver las imágenes de origen
Fuente: gol.caracoltv.com. El Athletic celebrando uno de los goles de Raúl García

La final jugada en el día de ayer enfrentaban al F.C Barcelona y Athletic que destacó por la presencia de Aduriz para animar a su equipo. Los de Koeman se adelantaron hasta dos veces en el marcador con el doblete de Griezmann, pero no fue suficiente para derrotar al conjunto rojiblanco. Los goles de De Marcos al final de la primera parte y Villalibre en el 90 sirvieron para forzar la prórroga. Esta estuvo marcada por el golazo de Williams que fue el decisivo para el título de su equipo y la expulsión de Messi por el manotazo a Villalibre. Una agresión que le puede costar entre 4 y 12 partidos de sanción en las competiciones domésticas y que refleja la situación de un club a la deriva.

Ver las imágenes de origen
Fuente: bola.com. Los jugadores del Athletic festejando a lo grande el título conseguido

La fiesta del Athletic empezó al acabar el partido y continuo en el autobús hasta llegar al hotel de concentración. Los de Marcelino a pesar de no partir como favoritos, han demostrado que se les da bien este tipo de torneos y que sin jugadores extranjeros también se puede ganar títulos.