21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Los equipos de New York ilusionan y aspiran a ganar la Serie Mundial.

Sin duda alguna este período de receso invernal y de movimientos entre franquicias en la gran carpa ha sido tremendo para la ciudad de Nueva York, tanto en Queens como en el Bronx las ilusiones están a tope y no es para menos, ya que los movimientos hechos por las gerencias de ambas novenas han sido espectaculares.

Los Mets aterrizaron en el Citi Field vía canje con los Indios de Cleveland al campo corto boricua Francisco Lindor, uno de los mejores del juego a nivel defensivo, ofensivo y sobre todo por su madurez y liderazgo, algo que será clave para el equipo dirigido por Luis Rojas. En su carrera de 6 años en grandes ligas Lindor batea para .285 de Avg, 138 HR, 411 RBI y .833 de OPS, además de un WAR acumulado de 28.7.

Pero Lindor no fue el único en llegar, el lanzador abridor venezolano Carlos Carrasco también procedente de los Indios se une a una rotación de abridores ya espectacular para convertirla probablemente en la mejor de todo MLB (deGrom, Syndergaard, Peterson, Stroman, Carrasco). El nacido en Barquisimeto tiene en 11 temporadas en las mayores 242 apariciones, 88 victorias, 73 derrotas, 3.77 de efectividad, 1242.1 IP, 1305 ponches y 1.20 de WHIP.

Además de estos dos bombazos, la gerencia de los Metropolitanos también logro firmar al receptor ex de Medias Blancas James McCann, cuyas últimas dos campañas en el sur de Chicago han sido espectaculares y al siempre rendidor José “cafecito” Martínez, un bate siempre oportuno. Si eso lo unimos al talento que ya tenía el equipo en Pete Alonso, Dominic Smith, Jeff McNeil, Michael Conforto y Brandon Nimmo, sin dudas este equipo tiene que estar entre los candidatos en el viejo circuito para avanzar a la Serie Mundial.

Pero los vecinos del Bronx no se han quedado de brazos cruzados y nos atrevemos a decir que probablemente no han terminado de moverse del todo en el mercado. Los Yankees en un esfuerzo tremendo y largas negociaciones lograron retener a uno de los mejores jugadores de todo MLB, el segunda base DJ LeMahieu con un pacto de 6 años y 90 millones de dólares. El dos veces Champion Bat, una con Colorado y otro con los propios Yankees, bateó el año pasado para .364 Avg, .421 OBP, 10 HR, 27 RBI y 1.011 OPS, además de acumular un WAR vitalicio de 24.8. No podían perder a semejante jugador.

También los mulos de Manhattan firmaron al veterano lanzador abridor y dos veces ganador del premio Cy Young, Corey Kluber para reforzar su rotación de abridores que ha estado plagada de lesiones y bajas las últimas temporadas, al momento la rotación proyectada de los Yankees contaría con Gerrit Cole, Luis Severino (al regresar de su lesión), Jordan Montgomery, Domingo German y Corey Kluber.

La única cara nueva añadida al roster además de las ya mencionadas ha sido la del jardinero Greg Allen, ex de los Indios de Cleveland, pero los acuerdos para evitar arbitrajes salariales con Aaron Judge, Gleyber Torres, Luke Voit, Chad Green, Clint Frazier y Jordan Montgomery son fundamentales para mantener en el equipo a jugadores clave y rendidores, que este año deberán dar lo mejor de sí para obtener jugosos contratos en el futuro. Los Yankees serán los candidatos principales del este de la Americana y uno de los principales para llegar a la Serie Mundial en el nuevo circuito.

Ya se acerca la primavera y sin duda la emoción de que se inicie la actividad de los Spring Trainings. Que viva el Béisbol¡

José Antonio Mederos V @JAMVMD @deportestotal8

Imagen principal vía: Liveabout.com