17 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Las Águilas Cibaeñas. Campeones del Béisbol en República Dominicana.

Las Águilas Cibaeñas se coronaron como el equipo campeón de la liga invernal de béisbol en la República Dominicana luego de jugar una Serie Final épica frente a los Gigantes del Cibao, en la que llegaron estar abajo 1-3 y remontaron para levantar su título de campeones número 22 en su historia.

En una serie final que comenzó como dijimos con los Gigantes del Cibao mandando y colocando contra la pared a su rival, el equipo aguilucho no bajo los brazos y con una gran disciplina y fortaleza psicológica le dió la vuelta a la adversidad. Sin dudas es una labor de muchos, pero un nombre resalta por su tremenda contribución ofensiva y es el de Juan Lagares, el jardinero ex grandeliga se lució bateando en la serie para .379, 3 cuadrangulares, 10 carreras remolcadas, 4 anotadas y .793 de SLG, números que lo hicieron merecedor del premio MVP de la serie.

Otros jugadores a la ofensiva que fueron importantes: Ramón Torres (2B), siempre representando un peligro como primero en el orden, bateó para .429 Avg, 1 HR, 4 RBI, 3R, .714 SLG, también los aportes de Francisco Peña, Jonathan Villar, Johan Camargo fueron muy relevantes y aunque en la final no brilló, Melky Cabrera fue un elemento clave para que las Águilas derrotaran en semifinales a los Toros del Este.

En el rubro de lanzadores debemos destacar a Luis Castillo que viniendo desde el bullpen ganó 2 juegos, lanzando 4.2 entradas, permitiendo apenas 1 hit, 1 carrera sucia, sin otorgar boletos y abanicando a 5 bateadores, sencillamente imbateable. Andy Otero, que a pesar de que ayer salió sin decisión, ganó un partido y dejó efectividad de 1.93, permitiendo apenas 2 carreras limpias en 9.1 innings de labor. Finalmente Darío Álvarez desde el bullpen también, ayer salvo el juego y en la serie lanzó 4.1 innings, sin permitir carreras, apenas 2 hits, 1 boleto y 7 ponches.

En una temporada llena de retos y dificultades se logro sacar adelante el torneo, extendemos una felicitación a todos quienes lo hicieron posible desde los responsables en la liga, pasando por los equipos, jugadores y personal, hasta los fanáticos. Y por supuesto una especial felicitación a la fanaticada de las Águilas Cibaeñas, merecidos Campeones de la República Dominicana. Que viva la pelota del Caribe¡¡ Que viva el Béisbol ¡¡¡

José Antonio Mederos Viloria. @JAMVMD @deportestotal8

Imagen Principal vía: Tiempoextrard.com