24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Leicester city, puntero y no le envidia nada a nadie.

Hoy en Deportes Total 8 le ponemos la lupa al equipo de Brendan Rodgers, ¿Cuál es su estrategia? ¿Cómo funciona su columna vertebral? y mucho más …

El Leicester City derrotó 2-0 al Chelsea y no solo se quedo con los 3 puntos, sino que también, a falta del partido entre Manchester United vs Fulham es el nuevo puntero de la Premier League.

El equipo dirigido por Brendan Rodgers no le dejo oportunidad al Chelsea de Lampard, que a diferencia de los “Foxes” no saben que rumbo tienen, pero ¿Qué tiene de especial este equipo ? ¿Por qué ya nadie se sorprende cuando gana?

Empezaremos por la parte de los resultados, en esta temporada 2020/21 de la Premier League, lógicamente es el equipo con mas victorias (12), es el equipo con menos empates dentro de los primeros 10 clasificados (2) y son el equipo que más goles ha anotado (35) uno más que el Manchester United que es su inmediato perseguidor.

Ahora vamos a plasmar sus números desde la parte táctica, empezaremos con Kasper Schmeichel, el danés ya es una leyenda del club, ascendió con el club en la temporada 2013/14 y se proclamo campeón en la temporada 2015/16, ¿ofertas? Muchas, pero es un arquero a la medida de Leicester, figura cada campeonato, ante Chelsea atajó cinco balones claves y con la de hoy completó siete vallas invictas y 56 atajadas debajo del arco.

Pasamos a la zona defensiva y vamos con la pareja de centrales, Johnny Evans un hombre de una experiencia tremenda, en el futbol casi siempre se habla de que si quieres tener un equipo bien equilibrado y estructurado debes tener la mezcla entre juventud y jerarquía, pues la defensa de los Zorros encontraron eso en Wesley Fofana, hoy jugó un gran partido y tuvo ocho (8) despejes, un central con gran proyección, otro central francés que está entrando en la elite, pero saben que es lo que el Leicester ha vuelto a hacer ? lo compró en 35M€ y seguramente lo venderá en 80M€.

Pasamos a los laterales, por izquierda encontramos a James Justin un lateral de tranco largo, eso si, de trabajo silencioso, su trabajo no se siente, pero es muy clave en el andamiaje del equipo de Brendan Rodgers. Por derecha encontramos al belga Timothy Castagne de gran temporada en Atalanta y llegó a aportar al Leicester, literalmente se come la banda derecha, no solo en ataque, también en defensa, seis (6) atributos defensivos entre intercepciones y despejes ante Chelsea.

Entramos en la zona de contención, para quien les está haciendo este análisis pieza por pieza del equipo azul, es el 70% de la columna vertebral, lo que juegan Youri Tielemans y Wilfred Ndidi es una cosa tremenda, algunos denominan al nigeriano como el nuevo Kanté y es que cuando tu lo ves en el campo es muy parecido, no solo en lo físico, sino que también en lo futbolístico, parece un tractor del mediocampo, está en todos lados, anotó gol ante Chelsea, pero él hace el trabajo sucio. Para complementar a Ndidi aparece Tielemans, no solo clave con su selección, también con los punteros de la Premier, es el primer pase que todo equipo necesita, tiene un promedio de 90% en precisión de pases. Brutal.

Hay un tridente que anda desatado, todos con características similares, pero con virtudes diferentes, hablemos primero de James Maddison, figura ante Chelsea, pocas veces se equivoca dando un pase, junto a Jack Grealish (Aston Villa) y Bruno Fernandes son los mejores mediocampistas de la liga. Marc Albrighton, clave en banda derecha, con unos trazos largos impresionantes, asistidor, rematador y colaborador; cerraremos este tridente con Barnes que ante Chelsea no fue tan importante, pero en otros partidos si lo fue, seis (6) goles y dos (2) asistencias hablan de su buena y participativa campaña.

Jamie Vardy: lealtad, compromiso, pasión, sentido de pertenencia y muchos términos mas le caben bien al goleador, es ese hombre que todo hincha desearía tener en su equipo, un goleador que lo vienen a buscar los mejores equipos del mundo, pero el tipo dice no, yo si juego futbol será con el Leicester, una vez más peleando en la tabla de artilleros con once (11) tantos, solo dos (2) menos que Mohamed Salah.

¿Quieren hablar de recambio? Leicester también tiene recambio, Caglar Soyuncu que hace unas fechas era titular y que tuvo una lesión, hoy es suplente debido a la alta competencia, a pesar de esto es uno de los centrales en la orbita de los grandes equipos y el principal zaguero turco. A eso le sumas a Dennis Praet, Choundhury, Cengiz Under, Ricardo Pereira, Wes Morgan y Ayoze Perez que siempre aportan.

Todo este equipo dirigido por Brendan Rodgers, cada partido, cada fecha demuestra que es un entrenador de primer nivel, un equipo hecho por él, juega como el quiere y gana los partidos con el mismo estilo, se adapto a todas las adversidades como las lesiones o las bajas, fue el encargado de potenciar a Ndidi, Fofana, Maddison entre otros.

El ingles hoy solo mira y disfruta como funciona su creación.

Imagen principal: Larepublica.pe

Sebastian Diagama / @sebastianDiaga2