30 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Juventus campeón de la Supercopa Italiana tras derrotar a Napoli

La Vecchia Signora logró su noveno título de esta competición derrotando a un duro Napoli, quien le hizo juego en gran parte del compromiso disputado en la ciudad de Sassuolo.

El partido contó con una gran novedad desde el arranque, que fue la inclusión de Juan Cuadrado de titular, luego de superar el Covid, asegurando así, velocidad y salida por la banda en el cuadro de Turín. En los primeros 25 minutos fue el conjunto de Nápoles quien marcó la pauta del partido, dando intensidad con Insigne y Lozano por las bandas de ataque, sin encontrar la anotación; pero avisando de lo que eran capaces de aprovechar en velocidad y oportunidades en el area rival. Sin embargo, el once de Turín, sabiendo lo que se jugaba, también apostaba a la presión alta, que se vino dando luego de los 26 minutos de juego, con Chiesa, Bentancur, Arthur y McKennie en el medio, buscando la definición de Cristiano Ronaldo.

La acción más destacada de la primera parte fue un remate de Ronaldo, que rechazó muy bien el portero David Ospina. Pocas opciones para ambos, donde primó el juego y presión en el medio del campo sin suerte de gol. Bastante que replantear en los dos conjuntos, que pecaban en definición y que tenían como objetivo ganarlo dentro de los 90 minutos, sin pensar en alargue o una hipotética tanda de penales.

Para la segunda parte, Juventus le apostó al ataque, buscando la anotación en el arco defendido por Ospina. Para esto, Pirlo tomó la decisión de sustituir a Chiesa y darle ingreso a Bernardeschi, quien tiene posibilidades muy buenas en materia de ataque. Por su parte, los dirigidos por Gattuso saltaron con los mismos once a la cancha y jamás bajaron los brazos, atacando por sus bandas como se dijo desde un principio, tratando de encontrar a Petagna, quien era su nueve de área.

Hacia los 62 minutos de juego, había igualdad de condiciones en campo, los dos atacaban, pero era Juventus quien tomó iniciativa y lo logró; tras un tiro de esquina le quedó un rebote en el área a Cristiano Ronaldo, quien a los 64 minutos, logró anotar con un potente remate para vencer a Ospina. 1 a 0 en casi 70 minutos, pero el juego no estaba cerrado aún. Seguido a esto, Napoli dió entrada a Dries Mertens a cambio de Petagna, sustitución que le dió muchas más posibilidades de ataque al conjunto azul. Fue así como al minuto 78, el mismo Mertens sufre una falta en el área, que con la ayuda del VAR, el jurez decreta como penal.

Gran chance de los napolitanos para igualar el marcador, pero para mala fortuna, Mertens desperdició la chance, quien cobró muy esquinado al arco defendido por Szczesny. Al minuto 84 se dió el ingreso de Alvaro Morata en lugar de Kulusevski, buscando sentenciar el partido. Y asi sucedió al minuto 90+5, tras una espectacular corrida de Cuadrado en un tiro de esquina visitante, habilitó a Morata para darle fin al compromiso y dejando como campeón a la Vecchia Signora.

Primer título de Pirlo a cargo de Juventus y noveno de esta competición para el conjunto de Turín, que muestra mejoría en su juego de cara a la continuidad de la Serie A y los octavos de Champions en el mes de febrero; destacando también la suma de 760 goles que alcanzó Cristiano Ronaldo con la anotación de este juego. Por su parte, la última supercopa lograda por Napoli fue en 2014 de la mano de Rafa Benitez.

Imágen principal vía: Juventus.