23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Los Atlanta Hawks y sus grandes expectativas.

La franquicia de los Halcones de Atlanta viene trabajando muy bien desde hace algunas temporadas en la confección de un equipo competitivo estructurado por jugadores jóvenes y talentosos donde sin duda alguna el base Trae Young se ha convertido en la estrella del equipo y en una de las figuras de la liga, por su talento extraordinario. Ya en el equipo junto a él venían jugando otros de los que hablaremos por su notable progresión, pero las miradas se posaron con especial interés sobre la franquicia del Estado de Georgia por la importancia y cantidad de refuerzos que adquirieron en la ventana de traspasos. Y luego de 14 partidos disputados ya comenzamos a ver algunos resultados producto del engranaje de algunas piezas.

Trae Young en esta tercera temporada para él, está promediando 24Pts, 4.4 rebotes, 9 asistencias, 39%FG y 29.5% 3P siendo el principal anotador del equipo y bujía ofensiva, pero a diferencia de otras temporadas ya el no es el único que destaca en este rubro y en este sentido su compañero John Collins está demostrando mayor consistencia y madurez, hasta ahora promedia 16.7Pts, 7.5 rebotes, 54.2% FG y un increíble 34.9% 3P. El tercer jugador en complementar una primera unidad de miedo es uno de los refuerzos estelares, el pivote Clint Capella que llegó de Houston al final de la temporada pasada vía canje y que en lo que va de temporada promedia 14.3Pts, 14.2 rebotes y 57.9% FG, una presencia en los tableros intimidante y que ha dado fortaleza a una faceta de juego que debía mejorar el equipo, la defensa y los rebotes.

En lo que va de esta temporada otros tres jugadores jóvenes y con un futuro tremendo están teniendo protagonismo, el más notable de ellos De Andre Hunter que esta en su año de sophomore y no se nota para nada, promediando 16.7Pts, 6.2 rebotes, 1.9 asistencias, 50.3%FG y 40%3P, con una madurez impresionante. Cam Reddish también en su segundo año en la liga promediando 12.2Pts y 4.6 rebotes y Kevin Huerter contemporáneo con Trae Young (3er año en la liga), promedia 12.5Pts, 43.8%FG y 37.5%3P. Como vemos este es un equipo muy joven con más futuro que presente y sin embargo están jugando para ganar y llegar lo más lejos posible y para eso la gerencia añadió piezas que por diferentes lesiones no han podido jugar lo suficiente como Danilo Gallinari, jugadorazo que se lesiono al arranque de campaña, Bojan Bogdanovic que lamentablemente sufrió una fractura en la rodilla derecha y su tiempo para retornar probablemente sea a largo plazo. También se espera el retorno a las canchas de Kriss Dunn. Pero quien ya ha disputado sus primeros partidos es el veteranazo Rajon Rondo que sin dudas será de gran importancia por su sapiencia y gran calidad.

El reto para estos Hawks es inmenso porque a pesar de su notable progresión y de estar considerado ahora un equipo que va a competir y meterse en playoffs muy probablemente, la conferencia Este tiene rivales de mayor peso y favoritismo entre los que se encuentran los Milwaukee Bucks, Boston Celtics, Miami Heat y el super equipazo de los Brooklyn Nets. Pero no perdamos de vista a estos prometedores y alegres Hawks que siempre dan espectáculo de la mano de sus talentosos jugadores jóvenes, en especial del que para mí será un super estrella de esta liga, Trae Young.

José Antonio Mederos @JAMVMD @deportestotal8

Imagen principal vía: Forbes.com