7 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Defensa hizo Justicia y se quedó con la copa Sudamericana.

Defensa y Justicia o más bien Defensa y Ataque, el equipo dirigido por Hernán Crespo derrotó 3-0 a Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se proclamó campeón por primera vez en su historia de un torneo internacional.

Bien se dice por ahí que lo mejor que le pudo pasar al Halcón de Varela fue que se hubiera quedado afuera de la copa Libertadores, es una posibilidad muy cierta, lo único cierto acá es que el equipo argentino acabo con Lanús en la final, un equipo con un sistema muy ofensivo, desde los primeros minutos tuvo esa paciencia que tienen los equipos que poseen una idea clara de juego, el Halcón nunca se desesperó y más con Lanús que fue un equipo cínico durante toda la copa, ¿A qué nos referimos con cínico? el equipo de Zubeldia es el típico equipo que repliega el bloque y no le importa no tener la posesión, lo que importa es ganar, así eliminó a Sao Paulo, Bolívar, Independiente y Vélez; pero con Defensa no pudo.

Esa paciencia que tuvo trajo sus frutos a los treinta y cuatro (34) minutos del primer tiempo, Francisco Pizzini se inventó un taco sublime para la pasada de Romero que tiro un centro para Walter Bou, el ex Boca alcanzó a puntear el balón y apareció Adonis Frias para abrir el marcador, una jugada que estoy seguro de que los hinchas del Halcón van a tener por siempre en su memoria.

En la parte complementaria Defensa se aprovechó de esa desesperación e inseguridad que tuvo Lanús, un error del colombiano Alexis Pérez le permitió al mejor jugador de la copa, Brian Romero, de sentenciar el titulo más importante en la historia de Defensa y Justicia, el gol de Camacho fue para ponerle la frutilla al postre, porque ya todo estaba sentenciado.

Pablo Giralt narrador de la final para DIRECTV Sports dijo: “En el partido más importante de su historia, el Halcón ha jugado el mejor partido de su historia, valga la redundancia” Así fue, los chicos de Hernán Crespo se lo han creído, jugadores que no tuvieron la oportunidad en los clubes grandes de Argentina, han conquistado la otra mitad de la gloria.

La copa Sudamericana en sus ultimas dos (2) ediciones ha dado muestra de lo que son los proyectos en un equipo, Independiente del Valle y Defensa y Justicia son dos proyectos que comienzan con una buena secretaria técnica, que le ponen mucho empeño a sus divisiones inferiores, todo el buen trabajo que se hace a la interna de un club, tarde o temprano se ve reflejado en los resultados.

Es un proyecto tremendo, parece que en Varela estuvieran viviendo una película de nunca acabar.

  • 2014: Ascendió a la primera división.
  • 2016: Por primera vez en su historia clasifica a un torneo internacional.
  • 2019: Por primera vez quedan subcampeones del fútbol argentino.
  • 2020: Primera participación en una copa Libertadores.
  • 2020 (21): Campeón de la copa sudamericana.

Es el quinto (5º) equipo en la historia de la copa Sudamericana que se corona como campeón invicto, de nueve (9) partidos que jugó, no perdió ninguno.

El Halcón de Hernán Crespo ha tomado vuelo alto, un vuelo del que no sabemos si podrán bajar.

Imagen: https://www.elespectador.com/

Sebastian Diagama / @SebastianDiaga2