23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Medellín 2-1 Patriotas: Vuletich la llave del gol

El conjunto antioqueño logro su primer triunfo en liga, después de su derrota contra Junior en barranquilla. Vuletich fue la pieza fundamental para llevarse los 3 puntos.

Medellín y Patriotas ingresaron al campo con la mentalidad de abrir el marcador y desde el pitazo inicial salieron a buscar el gol. Patriotas sorprendió a el “poderoso” con un planteamiento con líneas adelantadas y presionando la salida desde la parte defensiva.

Los boyacenses eran los dueños del partido en los primeros minutos, y después de varias aproximaciones al arco de Luis Vásquez lograron irse en ventaja con un penalti a favor al minuto 19 que erró Oscar Vanegas, pero en el rebote logro concretar el primer tanto del partido.

El local no estaba jugando un gran partido, pero respondió rápido y empato al minuto 23 con un gol de Agustín Vuletich, que aprovecho un balón suelto en el área para poner a su equipo en partido. El “poderoso” mejoro mucho su juego, pero no lograron generar muchas ocasiones de peligro antes de que terminara la primera parte.

En la segunda parte ambos equipos tomaron muchas precauciones, pero era Medellín el que más insistía para marcar el gol que le diera la ventaja, aunque no sus aproximaciones no eran muy claras.

Los dirigidos por el “bolillo” Gomez encontraron el gol nuevamente en los pies de Vuletich, que aprovecho un centro de Juan Guillermo Arboleda y el argentino definió con una espectacular tijera para poner al “poderoso” arriba en el marcador.

De esta manera los antioqueños logran su primer triunfo en liga, mientras que los boyacenses se estrenan en liga con una dura derrota pensando en la zona roja del descenso.