21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

La leyenda de Tom Brady se agiganta llevando a Tampa Bay Buccaneers al Super Bowl.

Este fin de semana se jugaron los partidos de finales de conferencia en la NFL, pero sin duda alguna la Final de la NFC acaparaba la atención de los aficionados con el enfrentamiento entre los Tampa Bay Buccaneers comandados por Tom Brady y los Green Bay Packers de Aaron Rodgers en Lambeau Field. Dos de los mejores mariscales de campo de los últimos 15 años, haciendo la salvedad de que Brady está en un nivel histórico muy superior.

Antes del partido del domingo solo se habían enfrentado 3 veces, con dos victorias para Brady (805Yd, 5TD, 0INT) y una para Rodgers (787YD, 4TD, 2INT). El partido del domingo era especial por ser de postemporada y para dar el pase al Super Bowl. Y desde el comienzo el nacido en San Mateo, California y salido de la Universidad de Michigan dejó claro quien es el mejor Quarterback de la historia, en la primera serie ofensiva llevó una marcha que termino en pase de anotación de 15Yd para Mike Evans y al filo del medio tiempo tiró un pase de Touchdown de 39Yd para Scott Miller que dejó en muy mal estado al equipo de los cabeza de queso.

En la segunda mitad el partido se apretó debido a que los Packers ajustaron en defensa e intentaron acercarse en el marcador, pero ya el daño estaba hecho y la ofensiva de los locales lucía tocada, en especial Rodgers que a pesar de dar 3 pases de anotación no mostró la velocidad habitual en las ofensivas en serie que caracterizan a Green Bay cuando necesita buscar puntos rápidamente. Crédito para la defensa de los Bucs y su Head Coach Bruce Arians. Tampa Bay termino llevándose el partido por 31-26 y convirtiéndose en el primer equipo en jugar el Super Bowl como local en toda la historia.

Cuando Tom Brady salió de los New England Patriots parecía el fin de una era tanto para el equipo de Massachusetts como para el legendario mariscal de campo, pues termino siendo que los que se lamentan son los directivos, gerente general y head coach de los Patriots que ni siquiera calificaron a Playoffs y ven al veterano de 43 años llegando a su décimo Super Bowl en 19 años de carrera. Incombustible.

Para terminar, solo queremos poner en contexto la extraordinaria carrera de Tom Brady en números al momento, antes de disputar el Super Bowl: 20 años de carrera, 6 veces Campeón del Super Bowl , 14 veces seleccionado al Pro- Bowl, 3 veces MVP de la liga, 301 juegos, 230 victorias-69 derrotas, 79204 yardas alcanzadas, 581TD-191INT. Un absoluto histórico de este deporte, probablemente el mejor Quarterback de la historia de la NFL que puede seguir agrandando su leyenda el próximo 7 de febrero cuando sus Tampa Bay Buccaneers se enfrenten a los vigentes campeones Kansas City Chiefs y la naciente super estrella Patrick Mahomes en el Super Bowl LIV.

Tenemos que seguir siendo testigos de esta historia, de la historia del deporte y de uno de sus máximos representantes, que por su trabajo, constancia y excelencia esta dejando escritas paginas doradas en el deporte de los emparrillados.

José Antonio Mederos Viloria. @JAMVMD @deportestotal8

Imagen Principal vía: WCVB.com

Estadísticas vía: Football Reference y sportingnews.com