24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Liga MX y su mano dura con las indisciplinas

Las indisciplinas en el futbol mexicano son el pan de cada día. Hemos visto que jugadores de varios clubes y de la Selección Mexicana rompen las reglas de manera en la que afecta su rendimiento y muchas veces su carrera completa, pero ahora, con el virus del Covid-19 en el mundo, estas actividades extra cancha de los futbolistas en México han aumentado y hasta ahora la Liga MX tomó cartas en el asunto.

Con la reciente situación que envuelve al uruguayo Jonathan Rodríguez y al juvenil mexicano Alan Mozo, la Liga MX lanzó un comunicado en donde deja claro que cualquier futbolista que rompa los protocolos sanitarios será sancionado.

  • Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la LIGA MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa.
  • Adicionalmente, de conformidad con los Reglamentos de Competencia de la LIGA BBVA MX y la LIGA BBVA EXPANSIÓN MX, así como con los Reglamentos Generales de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.).

Esta postura de la Liga, es para que, el futbolista piense si en verdad es necesario salir de fiesta en esta época. Claro que también es para evitar contagios masivos de Covid-19 cómo se dio en Club Santos Laguna y recientemente en Rayados de Monterrey.

Independientemente de la sanción económica que impondrá la Liga MX a los jugadores que rompan con el protocolo sanitario, se agrega la sanción que pueda aplicar su club.

Imagen principal: @jona2118