24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Longoria comienza a mover ficha en el Marsella

El que es desde el verano pasado, el Director Deportivo del Olympique de Marsella, ya ha comenzado a mover ficha de cara a este mercado invernal. La buena actuación de sus competidores, sitúan al equipo francés fuera de puestos europeos.

El proyecto de André Villas-Boas en el Olympique de Marsella, atraviesa uno de los momentos claves de la temporada.  Los franceses son los sextos clasificados, quedando fuera de puestos europeos, tras su decepcionante participación en Champions League en el presente curso, algo que causó malestar en algunos aficionados. Esta temporada no termina de pintar del todo bien para el conjunto phocéen, y por eso, Longoria, desde la parcela deportiva debe añadir en forma de fichajes un plus de calidad a la plantilla para confeccionar un equipo equilibrado y que permita poner las cosas más fáciles al entrenador en este último tramo de temporada.

Pablo Longoria fue en el verano del 2020, el encargado de dirigir la dirección deportiva del Marsella. Longoria no es el primer español en este cargo, pues Andoni Zubizarreta estuvo también al mando de esta parcela un par de años atrás. Sin embargo, el flojo rendimiento de los fichajes realizados por el exjugador vasco (Mitroglou, por ejemplo) y su discutida gestión, precipitaron su salida del Olympique.

Villas-Boas, ¿seguirá o abandonará el proyecto?

Uno de los problemas que ha surgido durante el transcurso de esta temporada, es la casi salida del entrenador del Olympique de Marsella. La llegada de Villas-Boas a Marsella, fue discutida, pues no venía de triunfar en sus equipos más recientes. Además, la alta demanda salarial del técnico portugués solo suponía un problema más para sanar la economía del club, el cual, años atrás, atravesó serios problemas económicos. El proyecto no ilusionaba a la afición, pero el final de temporada que hizo el equipo, clasificándose para la Champions League, sembró la esperanza en el Vélodrome (el equipo comenzó sumando tan solo un punto de los primeros seis posibles). El entrenador portugués levantó al equipo para llevarlo a lo más alto.

Comienzan a concretarse las altas y las bajas

El Olympique de Marsella ha comenzado rápidamente a moverse en las aguas del mercado para encontrar soluciones a los problemas existentes. Pese a los últimos rumores que apuntan al cese del entrenador, y una posible llegada de Ernesto Valverde al banquillo del Marsella, la idea en este mercado es mantener el bloque, y sumar un par de fichajes más a la plantilla. Con la llegada de Arkadiusz Milik cerrada para apuntalar la delantera -eso sí, en calidad de cedido- y la cesión de Pol Lirola desde la Fiorentina, el club ya ha sumado sus dos primeras incorporaciones en cuestión de una semana.

En el capítulo de bajas, el nombre que más suena para salir es el de Morgan Sanson. El centrocampista francés está a la espera de abandonar Francia y aterrizar en la Premier League, más en concreto en el Aston Villa por casi 20 millones de euros. El trabajo de Longoria será el de buscar a un sustituto para ese centro del campo.

Incertidumbre con el final de temporada

Ante la hipotética llegada de un par de fichajes más, la temporada del Marsella se antoja complicada. El Olympique deberá cuajar una gran segunda parte de temporada, y esperar que sus rivales, Rennes, Mónaco, Lyon, incluso el Bordeaux o el Metz, bajen el nivel, y poder así, clasificarse para Europa.