30 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Un Cali sin mucha brillantez, es nuevo líder de la liga.

Poca brillantez en el Deportivo Cali, pero con todo eso, es líder de la liga y consiguió su primera victoria de visitante.

Victoria del Deportivo Cali por la mínima diferencia ante un difícil Pereira que no le puso las cosas fácil al equipo “azucarero”, tanto es así que hasta el minuto sesenta y nueve (69) pudo abrir el marcador con gol de su máxima figura, Agustín Palavecino.

El equipo verdiblanco comenzó muy bien el partido, primeros veintisiete (27) minutos destacables de los dirigidos por Alfredo Arias, pelota a ras de pasto e intentando buscar esas pequeñas sociedades por la banda derecha entre Juan Camilo Angulo y Jhon Vázquez, tuvo oportunidades en los pies de Jorge Arias de tiro libre y un cabezazo de Palavecino, pero en ambas ocasiones salvo el portero Harlen Castillo.

Deportivo Cali cayó en un bache futbolístico y Pereira lo aprovechó. El equipo “matecaña” adelantó sus líneas y empezó a ejercer esa presión alta que no permitió que el Cali jugara tranquilo, el equipo dirigido por Jorge Artigas hizo el taponamiento sobre Jorge Arias que estaba siendo clave en la salida y eso fue importante, al minuto treinta y dos (32) el arquero Guillermo De Amores se ganó el amor de los hinchas verdiblancos, como en aquella tapada fundamental ante Jaguares, apareció para atajar el remate de Rafael Navarro.

En el segundo tiempo la tónica no cambio mucho, ideas similares hasta que apareció un penal muy polémico, esos de los que solo ve el var, un penal tecnológico, para algunos imprudencia de Castrillón y para otros no tiene intención de pisar al jugador, lo cierto es que Agustín Palavecino convirtió el único gol del encuentro tras un remate cruzado.

Después del gol, el Cali tomó confianza, incluso pudo ampliar el marcador en los pies de Kevin Velasco y en los pies de Ángelo Rodríguez, pero desperdiciaron sus opciones, un Ángelo Rodríguez que es poco valorado en el Cali, tal vez al hincha no le termina de convencer debido a su falta de definición, pero aporta mucho en el juego de pivoteo y de aguante, es el encargado de hacer el trabajo sucio en ataque.

El Cali de momento es líder de la liga con seis (6) puntos, eso si, tendrá que mejorar muchas cosas como el tema de la definición, principal problema por el que se quedó afuera de ambos torneos en el semestre pasado; el otro problema que tiene el profesor Alfredo Arias es el encontrar ese volante que le de el primer pase al equipo, Andrés Balanta es nulo en ataque y sus pases son hacia los costados o hacia atrás, con la entrada en el segundo tiempo de Carlos Robles el profesor Alfredo Arias fortaleció esa zona del campo, cada uno jugó cuarenta y cinco (45) minutos, estas fueron sus estadísticas:

Cosas por corregir varias, bien o mal el Deportivo Cali ha sumado 6 puntos de 6 posibles y es el líder de la liga.

Imagen principal: Futbolete.com

Sebastián Diagama / @SebastianDiaga2