8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Arsenal venció sin problema a Southampton

Con este importante triunfo, los Gunners poco a poco se van encaminando por los puestos europeos, ya que llegan a la octava posición con 30 puntos.

El partido dió inicio en el St. Mary’s Stadium con los dos conjuntos en función de ataque, fue así como Lacazette tuvo la primera oportunidad al primer minuto de juego, remate que contuvo el portero McCarthy. Seguido a esto, los locales lograron ejercer presión y forzar un tiro de esquina, que originó la anotación para el local, por medio de un centro preciso de James Ward-Prowse para Stuart Armstrong que remató con total soledad, sumando la mirada de la marca de la defensa del club de Londres. Anotación que generó el adelanto de líneas en Arsenal para buscar el empate tempranero, que finalmente llegó producto de su presión; que tras una mala salida defensiva, Xhaka recuperó y finalmente asistió a Pepe, para definir en 8 minutos de juego.

Gol clave para los de Arteta, ya que al pasar de los minutos, fue Arsenal quien logró imponer su idea de juego luego de la primer anotación, generando acciones de peligro, poniendo en duda la participación defensiva del local, que se vió muy confundida en distintos tramos del partido. Para destacar, estuvo el gran juego de Cédric Soares, que pudo tener solvencia en su banda izquierda y ejercer el trabajo de carrilero, con posibilidad de llegar a la banda y centrar al área. El gran trabajo de los Gunners en defensa, dejó un gran contragolpe que dejó la segunda anotación del rojo de Londres tras un gran pase de Lacazette para que Saka definiera al eludir al arquero desde fuera del área. Así fue como se dió fin a las acciones en la primera mitad, donde se vió una gran actuación de Leno en la portería de Arsenal.

Para la segunda mitad, Arsenal salió con la misma idea de atacar por las bandas y jugar al error del rival. Planteamiento que le dió rédito en el tramite de los segundos 45, ya que generó más acciones de gol sin suerte y se hizo fuerte en defensa para poder mantener la diferencia. Y fue así como al minuto 72 llegó el gol para el francés Alexandre Lacazette, tras un pase de costado de Saka, una de las grandes figuras que dejó el encuentro. Así fue como se dió fin a este partido, dejando mejores sensaciones en el conjunto de Londres, que de a poco va levantando su camino en Premier, que ha sido bastante irregular.

Gran triunfo del equipo Gunner que se acerca a puestos de competiciones europeas y una mejoría en su esquema de juego y transiciones defensa ataque; asi mismo, la próxima fecha tendrá un duro reto ante Manchester United en Emirates, mientras que Southampton se ubica 11 en la tabla con 29 puntos y la próxima fecha enfrentará una vez más de local al Aston Villa.

Imágen principal vía: Arsenal.