24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El Salón de la Fama 2021 ¿FRUSTANTE?

Ya tenemos los resultados . Muchos detalles por resaltar sobre la decisión de los Cronistas.

No habrá Clase 2021 en Cooperstown. Este martes 26 logramos, finalmente, conocer el resultado de la deliberación de los Cronistas deportivos con derecho a voto para el Salón de la Fama del béisbol. Ya se ha terminado el suspenso. Como en todo resultado desierto en una elección, es algo ingrato y frustrante, aunque esperado por la tendencia que llevaba el 40% de las boletas escrutadas.


Al declarar desierta la elección se  posterga a un nuevo año está selección, año en el cual se sumarán nuevos aspirantes. La última vez que fue desierta una elección a Cooperstown fue en 2013, cuando Craig Biggio, en su primera participación, quedara a las puertas con 68% de los sufragios.
  Quedan para su décima y última presentación oficial  tres peloteros : Curt Schilling, Barry Bonds y Roger Clemens. El primero de ellos con sus 216 victorias, 3116 K y 79.5 de WAR, es frenado por sus posiciones abiertamente  racistas, mientras que los otros dos tienen sobre si la pesada losa  de haber estado asociados al consumo de esteroides. 

Caso a resaltar en estos escrutinios es el de Omar Vizquel, quién ha visto como se atomizan algunos de los votos (retroceso de 3%) ya conquistados en ediciones previas. Los rumores, no confirmados, de presunta  violencia doméstica han sido una inesperada y aciaga carga sobre sus pretensiones de escalar sobre el 60% de los votos. 
En el caso de Bob Abreu, si bien ha aumentado en su caudal de sufragios, mantiene aún una muy modesta cantidad; no terminan de ser reconocidas sus múltiples y variadas cualidades, su asombrosa  versatilidad. ¿Será tomado en cuenta a mediano plazo? Se abre ante su candidatura un largo y poco claro camino.
¿Cómo se viene el 2022? El año que viene ingresa en la boleta un pelotero que levantará opiniones diversas: David Ortiz, sus impresionantes números, su posición de Bateador Designado y su mención en el Informe Mitchel, desatarán no pocas pasiones y  controversias. Será interesante ver los votos de esa primera aparición en escrutinios.
Cómo en toda elección hay sinsabores y alegrías, esta, en particular, resulta algo frustrante, ya que no logró, en un grupo tan variado, rescatar uno o dos nombres y convertirlos en inmortales.

Una vez conocido el resultado Curt Schilling ha emitido un comunicado donde afirma: “No voy a participar en el último año de votación. Pediré que me quiten de la boleta y que mi caso sea diferido al comité de veteranos y hombres cuya opinión verdaderamente importa, y están en posición de juzgar a un jugador”

Imagen Principal vía: UPI.com


José Alberto Medina Molero @jamedina1