6 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

La rivalidad de Los Ángeles en la NBA. Se perfilan Lakers y Clippers como los dos mejores de la liga.

La temporada de la NBA arrancó con los campeones vigentes Los Ángeles Lakers en un gran momento de forma y demostrando porque son el equipo favorito para repetir el título esta temporada, luego de que renovaran a sus dos estrellas principales LeBron James y Anthony Davis y además adicionaran al roster a tres jugadores que están siendo claves para los laguneros como Dennis Schroder, Montrelz Harrell y Wesley Mathews. Al día de hoy son el mejor récord de la liga con un 14-4 y con un registro sorprendente fuera de casa, convirtiéndose en el 6to equipo en la historia en arrancar ganando 10 juegos seguidos en la carretera.

La máxima figura sin lugar a dudas es LeBron James que ha sus 36 años quiere seguir dejando en claro quien es el jugador más determinante en esta liga. En lo que va de la presente campaña ha disputado los 18 partidos promediando 25.2 puntos, 7.9 rebotes, 7.4 asistencias, 49.7%FG y 41.2% en triples y en la estadística de Player Impact Estimate (PIE) tiene 18.9 solo por detrás de Embiid, Doncic y Jokic. Por otra parte su lugarteniente Anthony Davis esta promediando en 16 juegos disputados 21.8 puntos, 8.9 rebotes y un PIE de 17. Quisiera destacar el aporte en la segunda unidad de Montrezl Harrel, para mí la mejor incorporación de los campeones, promedia 24.9 minutos por partido, 13.7 puntos, 7.1 rebotes y un PIE de 14.7.

En la otra acera tenemos a los Clippers, un equipo que dejó mucha desilusión la temporada pasada y dudas de cara a esta de 2020-21 por la salida de Doc Rivers y por la llegada del nuevo Head Coach Ty Lue, que no convencía a muchos fanáticos y entendidos. Luego en la temporada baja se le dio una super extensión a un Paul George de 4 años y 190 millos de dólares a pesar de una triste actuación en los playoffs en la burbuja de Orlando. Pero la temporada de los Clippers está siendo excelente y tanto el equipo dirigido por Lue como Paul George están cerrando muchas bocas de momento, ya que ostentan el segundo mejor récord de la liga con 13-4 a medio juego de sus odiados rivales de ciudad, a los que pueden empatar en el standing esta noche si derrotan en un interesante partido a los Hawks.

La plantilla de los hermanos chicos de LA ya era poderosa desde la temporada pasada y tal vez lo que necesitaban era tiempo y confianza, algo que deberán seguir demostrando. Kawhi Leonard, Paul George, Lou Williams, Ivica Zubac están en un gran nivel, en especial los dos primeros. Si a ellos sumamos las adiciones de Serge Ibaka que está siendo sensacional, la de Nicolas Batum que está rindiendo mucho más de lo esperado y la irrupción con un papel de mayor protagonismo de Luke Kennard y Reggie Jackson, estamos hablando de uno de los equipos más completos de la liga.

El jugador con más consistencia y eso no es un secreto para nadie es Kawhi Leonard, uno de los más completos de la NBA en ambos costados de la cancha. En 15 partidos ha promediado 25.9 puntos, 5.4 rebotes, 5.7 asistencias, 50.5%FG, 41.9% en triples, 2 robos y un PIE de 17.5. Por su parte Paul George quien dice sentirse en deuda con la franquicia y que prometió luchar por un anillo, en 16 partidos promedia 23.9 puntos, 6.2 rebotes, 5.4 asistencias y un PIE de 15.3. La mejor adición posible para los Clippers ha sido Serge Ibaka por su gran experiencia, promedia 24.9 minutos por partido, 12.2 puntos y 6.5 rebotes además de una tapa por juego.

Las expectativas son muy altas en ambos equipos de la ciudad de Los Ángeles, ambos cuentan con equipos excelentes, los campeones buscarán repetir con un equipo renovado y que luce aún más fuerte pero sus vecinos tienen ganas de revancha y de limpiar la mala imagen dejada al final de la temporada pasada. Veremos si les toca enfrentarse en instancias decisivas, por lo que se va configurando hasta ahora todo apunta a ello. A seguir disfrutando del mejor baloncesto del mundo.

Saludos amigos.

José Antonio Mederos Viloria @JAMVMD @deportestotal8

Imagen principal vía: insidesport.co

Estadísticas de @nbastats y NBA.com