30 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

¡La Villamanía vive!

Del infierno al cielo. Mejor frase no puede describir la metamorfosis que ha tenido un Aston Villa que la temporada pasada apenas lograba mantenerse en Premier League una vez sonando el silbatazo final de la jornada 38. Una evolución sorprendente que pocos anticiparon, pero trabajando en las sombras, lo Villanos están siendo uno de los equipos más carismáticos y que presentan una idea futbolística bastante clara.

De Jack Grealish no hace falta profundizar y puede que aún así lo haga por lo grandioso que está siendo al momento. La historia de Grealish y el Villa es de amor, no hay más. Con el equipo ya había vivido la experiencia de ser relegado y sostener un récord como el jugador con más partidos consecutivos sin conocer la victoria en Premier League y aun así no ha abandonado el barco. Un hombre que le dolió la espalda al final de la campaña, luego de cargar a un equipo desconectado y con muchos problemas para cerrar partidos, dicha carga por pate del inglés fue el factor decisivo para ver esta evolución. Al final, el tiempo le ha otorgado al nativo de Birmingham lo que merecía y si la campaña pasada ya daba destellos de grandeza, en esta nueva temporada su nivel está llegando a instancias inimaginables. Juega y hace jugar a sus compañeros y las estadísticas no mienten pues son ocho asistencias, cinco goles y es el jugador que más oportunidades ha creado en la presenta campaña de Premier League.

Imagen vía The Boot Room

Podríamos hacer un artículo simplemente enfocándonos de todo lo grandioso que aporta Jack, pero aquí venimos a hablar en general del equipo que representa. Y justamente al ser un equipo, lo que le hacía falta a Grealish la campaña pasada eran compañeros que jalaran de la carreta junto a él. La temporada pasada, algunos compañeros clave tales como McGinn, Heaton y Wesley, fueron cayendo dejando un hoyo sin poder cubrir en sus posiciones. Los fichajes para tratar de parchar esta situación tampoco sirvieron y la mayoría vieron su salida muy pronto de Villa Park.

Y si hablamos de fichajes, vaya que el Aston Villa aprendió de esa mala estrategia, para ahora brindar lo que en opinión personal es el mejor mercado de fichajes de un equipo de Premier League esta campaña. Cerca de 100 millones de euros se han gastado entre verano e invierno y vaya que ha valido cada duro invertido al momento.

Transferencias para fortalecer cada línea del equipo y que poco a poco algunos de ellos se han vuelto vitales para el funcionamiento ideal del plantel. El inglés Ollie Watkins proveniente del Brentford y que ha sido el mejor compañero de Grealish al ataque y al día de hoy por fin los Villans pueden presumir el tener un delantero competente. Del otro lado está Emiliano Martínez, al momento figura como segundo lugar en porterías a cero y cada minuto hace que los “Gunners” lo extrañen más. Un Bertrand Traoré explosivo, pero con buena pegada y con un olfato de gol que poco a poco ha ido creciendo. Proveniente de Stamford Bridge, tratando de encontrar un segundo aire, aparece también Ross Barkley con un perfil más ofensivo en la media y que poco a poco ha sabido imponer condiciones en el equipo. Así también, en la defensa ha parecido un lateral, con poco reflector, pero siendo de los más sólido esta temporada en su posición. Hablamos de Matty Cash y esperemos que le pongan atención porque el inglés de tan solo 23 años está para brillar a largo plazo.

Imagen vía SKY Sports

Si no fuera poco, pensábamos que la cereza del pastel era la extensión de contrato de Jack Grealish, pero la directiva del equipo de Birmingham ya nos tenía listos una sorpresa más. La llegada de Morgan Sanson a Villa Park en este mercado invernal ha sido un regalo adicional que promete meter más fuerza a la medular y así tener más opciones para aspirar a objetivos que terminando la campaña pasada se veían inimaginables. Si el Aston Villa se le pudiera poner una calificación por lo realizado hasta el momento en cuanto a transferencia, sin duda sería un sólido diez.

Imagen vía 7500 To Holte

Y no solo de directiva debemos hablar, pues Dean Smith ha sabido darle a la tecla para potenciar a los jugadores que ya militaban en el conjunto al igual que los recién llegados. La evolución de Tyrone Mings sigue, y aunque a veces la desconcentración lo aborda, comienza a ser un defensa central sobresaliente, tal y como se veía venir desde su etapa en Bournemouth.  Además de recuperar jugadores como El Ghazi para dar más potencia a un ataque que cada vez se vuelve más letal. Y si no, pregúntenle al Liverpool, actual campeón y que fue a visitar Villa Park para tan solo comerse la módica cantidad de siete goles. Estos Villans han hecho sufrir a los equipos del Big Six y a equipos que están aspirando a poder levantar el título.

Lamenta lente el COVID 19 los ha detenido un poco y ahora llevan en la bolsa partidos pendientes. Sin embargo, se mantienen en el Top 10 de la tabla con la oportunidad de poder rascar puestos europeos de ganar estos partidos que tienen aplazados. Algo es seguro, estos Villans están para quedarse en Premier League los años por venir y si Jack Grealish lo quiere, este puede ser el capitán que los lleve a la gloria.

Imagen vía Eurosport

La Villamanía está más viva que nunca y sin duda hay que aprovechar el momento para disfrutar a uno de los equipos que más entretiene esta campaña. De soñar por la salvación, a poder aspirar a puestos europeos. Un cambio abrupto que esperemos se termine de consumar con una plaza europea. Parece ser que hoy en día, nada es imposible para el Aston Villa.