18 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

América viaja a Barranquilla en búsqueda de su primera victoria por liga del 2021.

Los dirigidos por Juan Cruz Real necesitan sumar de a tres para ganar posiciones en la tabla. Los dirigidos por Juan Cruz Real necesitan sumar de a tres para ganar posiciones en la tabla.

Junior y América se enfrentarán mañana por la tercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021-1, el partido tendrá lugar en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a partir de las 8:10 PM. De entrada, es el partido más atractivo de la fecha pues no solo enfrenta a los más recientes campeones de Superliga y Liga respectivamente, sino que además los ánimos entre “tiburones” y diablos rojos” están calientes.

¿La razón? Los insultos intercambiados a través de redes sociales entre la máxima figura del club barranquillero (Teófilo Gutiérrez) y algunos referentes del conjunto escarlata (Duván Vergara, Yesus Cabrera y Marlon Torres) que derivaron en una sanción de Dimayor para los jugadores americanos fijada en dos fechas de suspensión y una multa de $605.680.

A las tres bajas confirmadas América suma la incertidumbre por Felipe Jaramillo debido a un golpe en la rodilla, sin embargo, no todo son malas noticias para el equipo rojo del Valle, estarán nuevamente disponibles Adrián Ramos tras recibir el alta del cuerpo médico y Luis Paz después de cumplir la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otra parte, Junior espera poner toda la carne en el asador para encarar un juego que promete ser vibrante de principio a fin y contará con la presencia del VAR, los otros dos enfrentamientos que tendrán dicha herramienta tecnológica son:

Águilas Doradas vs Independiente Santa Fe.

Atlético Bucaramanga vs Independiente Medellín.

Los resultados deportivos de la presente liga muestran dos caras distintas de la moneda: por un lado, Junior ocupa el segundo lugar con 6 puntos tras ganarles a Independiente Medellín 1-0 como local y Once Caldas 2-1 a domicilio, y por el otro América se encuentra en la onceava casilla con 1 punto producto de la igualdad ante Águilas Doradas y a la espera de la nueva fecha para disputar el partido ante Patriotas que estaba programado para la fecha 1.

Como dato curioso Santiago Moreno marcó el primer gol de América en el actual torneo y el último del torneo anterior.