17 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Sin sorpresas en cuartos

Los cuartos de final de la Copa del Rey enfrentará a siete equipos de primera y uno de segunda división.

Los octavos de final no dejaron ninguna sorpresa por el camino y pasaron los equipos que a priori, eran favoritos. A continuación analizaremos los encuentros disputados en esta fase de la Copa del Rey.

En la jornada del martes se disputaron tres encuentros. El primero fue el Valladolid vs Levante. Los “granotas” vencieron de forma plácida a los vallisoletanos, que a pesar de golpear primero, no les fue suficiente para frenar a un Levante organizado y que sabe a lo que juega. El segundo encuentro fue el Girona vs Villarreal. Los de Emery hicieron los deberes eliminando a un Girona que les puso las cosas difíciles. El submarino amarillo está entre los grandes favoritos para esta Copa, donde tras la caída de dos grandes tendrán más opciones que nunca. El partido más vibrante de la jornada lo disputaron Betis y Real Sociedad, donde un descomunal Borja Iglesias decidió el partido en la prórroga. Los verdiblancos supieron darle la vuelta al marcador tras el tanto de Oyarzabal, en un partido que acabó con dos expulsados para cada equipo.

Ver las imágenes de origen
Fuente: milenio.com. Los jugadores del Betis celebrando uno de los tantos de Borja Iglesias

En el día del miércoles también se disputaron tres partidos. El primero enfrentaba al Sevilla y Valencia. Los de Lopetegui apuntan como uno de los grandes favoritos para esta copa tras vencer al Valencia por tres goles a cero. El equipo de Javi Gracia no está haciendo su mejor temporada tras la mala gestión del club, donde el presidente no da la cara y empeora por momentos la situación del conjunto “ché”. El segundo partido enfrentó al Rayo Vallecano y al F.C Barcelona. Los de Koeman supieron darle la vuelta a un partido que se les había puesto muy cuesta arriba tras el gol de Fran García. Jordi Alba, Frankie de Jong y Leo Messi claves para avanzar un paso más en la competición favorita del club. El partido más vibrante fue el último de esta jornada donde se enfrentaban el Almería y el Osasuna. El apretado marcador hizo que el partido se decidiera en los penaltis, donde los andaluces dieron la sorpresa, siendo el único equipo de segunda que sigue en la competición.

Fuente: futbolete. Celebración del Almería, único equipo clasificado de segunda división

En el día de ayer se disputaron los dos últimos encuentros de esta ronda. El primero fue el Navalcarnero vs Granada. Los granadinos acabaron con el sueño del Navalcarnero en esta competición, tras un abultado resultado de seis a cero. Los de Diego Martínez apuntan fuerte para esta competición, donde el año pasado ya consiguieron llegar a semifinales. El último partido lo disputaron el Alcoyano y el Athletic Club. El efecto Marcelino sigue en racha tras vencer al equipo de Alcoy, que previamente había eliminado a dos equipos de primera como fueron Huesca y Real Madrid.

Resultado de imagen de Navalcarnero vs granada
Fuente: futolenvivo.com. Encuentro entre el Navalcarnero y el Granada

Tras conocer los resultados de todos los partidos, los enfrentamientos para cuartos de final son: Granada vs F. C Barcelona, Betis vs Athletic club, Levante vs Villarreal y Almería vs Sevilla. Estos encuentros se disputarán entre los días martes, miércoles y jueves de la semana que viene.