17 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

La joya tica que brilla en Bélgica

Costa Rica por décadas ha exportado a los mejores jugadores de la región CONCACAF (Wanchope, Medford, Morera Soto, José Meza, B. Ruíz, Keylor Navas, etc…) sin embargo, en los últimos años esto no ha sido así, y han sido pocos los costarricenses que aún siguen jugando en las grandes ligas, actualmente sólo Óscar Duarte (Levante) y Keylor Navas (Paris Saint-Germain).

http://buzonderodrigo.com/fello-meza-un-maestro-del-futbol-en-el-cono-sur/

Hace 3 años, en Costa Rica, Manfred Ugalde, ingresó de cambio ante Limón FC cuando su equipo perdía 2-3, Ugalde hizo un gol de agonía en su debut, para 2 años y 6 meses después, ser Transferido al Lommel United en Bélgica.

El joven delantero debutó con el Lommel en la derrota de su equipo por la Jornada 1 de la Proximus League, Ugalde sólo jugó 22 minutos ese día, pero el siguiente partido, ingresó de cambio ante el Club Brugge U23 y anotó el gol del empate al minuto 85.

https://youtu.be/QOQ2-oLMG3I

Hasta la fecha el delantero ha anotado 11 goles en 17 partidos (en todas las Competiciones) y ha realizado 2 asistencias con una nota promedio de 7.2, y ha recibido 4 tarjetas Amarillas.

¿Es Ugalde una promesa del fútbol?

Hasta ahora el costarricense ha demostrado poder jugar en el fútbol europeo, dando resultados de su gran trabajo, podemos tomar el ejemplo de Bryan Ruíz, uno de los últimos que inició desde joven en el fútbol belga y terminó haciendo historia en Holanda.

Manfred Ugalde es un consolidado en su equipo con tan sólo 18 años y con 5 meses de estar en el equipo del Lommel.

https://www.espn.co.cr

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de la información más importante del deporte!