23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Santa Fe venció a Aguilas Doradas y sumó sus primeros tres puntos en liga.

El Rojo de Bogotá logró su primera victoria en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, mostrando muy buen juego a lo largo del partido y concretando en el segundo tiempo las acciones que generó.

El juego brindó una gran intensidad por parte de los dos equipos, pero fue Santa Fe quien empezó a tomar el control del partido; ya que en los primeros 20 minutos ejerció presión alta en área rival para intentar jugar al error del rival y concretar las chances que se le fueran presentando. En el visitante, se vió un gran trabajo por parte de Arias y Caballero en el medio, que daba seguridad a la hora de contragolpear. Posterior a los 25 minutos de juego, se bajaron un poco las revoluciones del partido y se jugó mucho más a la tenencia del balón en los dos conjuntos. Así fue como se dió fin a la primera mitad, con un Santa Fe mejor parado en campo, que carecía de definición, teniendo a Rangel como su referente de área. Por su parte, Águilas intentaba atacar por las bandas, generando unas pocas chances que no tuvieron suerte de gol.

Para la segunda parte, Santa Fe inició con la misma presión para tratar de robar el balón al rival; asi mismo, su línea de volantes se veía mucho más compacta, teniendo a Andrés Pérez y Giraldo retrasados, Arias como mediocentro, Osorio y Caballero abiertos, para buscar velocidad y desborde, que a la postre sería la táctica indicada para llegar al rival. Fue así como al minuto 59, tras un desborde de Arias por izquierda, encuentra la cabeza de Rangel, que alcanza a bajar el balón para que Kelvin Osorio remate seco al palo izquierdo de Bejarano. 1 a 0 arriba el Cardenal, que venía buscando esa anotación desde el inicio de la segunda mitad.

Al minuto 72 de juego, llegaría un penal claro para el León, tras una mano de Angulo en el área, producto de las llegadas constantes de los extremos. El encargado de cobrar fue Michael Rangel, quien pateó al centro del arco, engañando al portero. 2 -0 arriba, resultado más convincente para el visitante, que necesitaba asegurar el partido a como diera lugar y traerse los tres puntos a la Capital. A lo largo de los últimos 18 minutos, Harold Rivera, fue dando oxígeno al equipo con un par de cambios y debut de algunos de los refuerzos para esta temporada, caso Sherman Cárdenas, Leonardo Pico y Exneider Guerrero. Así fue como se dió fin a las acciones del juego disputado en el oriente antioqueño.

Vital triunfo para los dirigidos por Harold Rivera, que siguen afianzando su distribución en campo con una idea de juego muy clara y contundente; destacando la labor de Castellanos en el arco, quien tuvo buenas intervenciones a lo largo de los 90 minutos. De igual manera, resaltar el trabajo defensivo, que muestra el buen momento de Arboleda, Palacios, Torijano y Dairon Mosquera. Como figuras del encuentro, se destacaron Rangel y Caballero, siendo claves para la consecución de la victoria.

El León regresa tranquilo a Bogotá con tres puntos y ya piensa en la próxima fecha, donde enfrentará a Patriotas, mientras que Aguilas Doradas jugará ante Alianza Petrolera en la dificil Barrancabermeja.

Imágen Principal Vía: Santa Fe.