23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

América vuelve a casa con las manos vacías y Junior logra puntaje perfecto.

El cuadro vallecaucano sigue sin ganar en la presente liga mientras que Junior sumó 3 victorias en 3 partidos.

El partido con el que escarlatas y curramberos cumplieron su compromiso por la tercera fecha de la liga 2021-1 tuvo dos grandes momentos y fueron justamente las dos mitades en las que se divide un juego de fútbol.

En la primera parte inició mejor América ya que supo imponer la presión alta y la constante búsqueda del error contrario para jugar al contraataque, así llegaron las primeras opciones claras de gol del encuentro, sin embargo, una jugada ingenua de Kevin Andrade, pisotón sobre Teófilo Gutiérrez, poco después del primer cuarto de hora fue interpretada por el VAR como una falta cuya pena debía ser la expulsión y por ende el jugador americano vió la tarjeta roja al minuto 19.

Lo ocurrido envalentonó al equipo Tiburón, que a partir del momento en que los diablos rojos en cancha eran diez empezó a mostrar un juego más fluido que desafortunadamente no duró mucho, el ritmo del partido cayó en una estabilidad que llevó el marcador 0-0 hasta el final de los primeros 45 minutos.

Liga Betplay: Junior vs América de Cali: Resumen, resultado y goles del  partido de la fecha 3 | MARCA Claro Colombia
Fuente de la foto: Marca claro Colombia

Ya en la segunda mitad, Junior ingresó al campo convencido de qué debía hacer para dañar al América y lo consiguió al minuto 4, Borja abrió la puerta de gol y entró de cabeza para la victoria parcial 1-0 como local.

Es importante recalcar que cuando llegó dicha anotación los jugadores dentro del campo eran solo 20 pues diez minutos después de la expulsión de Andrade, Juan David Rodriguez tuvo que abandonar el encuentro a causa de una infracción infame contra Carrascal.

Curiosamente después del gol, el elenco juniorista lucía confundido e impreciso con la pelota, situación que el cuadro rojo de Cali puedo aprovechar apenas faltando once minutos para cumplir el tiempo reglamentario, la acción de gol nació de un pase de calidad de Adrián Ramos que desconcentró a la saga albirroja y que Santiago Moreno impactó con un zurdazo que Viera no puedo atajar.

Pero faltaba una celebración más, al minuto 88 Sebastián Viera ganó el único duelo cara a cara entre los porteros que tuvo el partido anotando un magistral gol de tiro libre, como arquero, el uruguayo conoce muy bien la posición y probablemente estudió a su colega, no obstante, Viera sabe tanto de evitar goles como de lanzar faltas.

Tras marcar el gol de la victoria Sebastián fue premiado como el mejor jugador del partido.

Imagen principal via: Junior Club SA Twitter