24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Chivas en caída libre

La crisis del CD Guadalajara ha llegado demasiado lejos y pronto deben tomar cartas en el asunto.Las Chivas es uno de los grandes equipos del futbol mexicano, es uno de los referentes de México, no sólo en cuestión deportiva también en cuestión social, personal y hasta política. Pero, desde hace algunos años les sucede algo, que no los deja llegar a estancias finales de manera consecutiva.

Desde que se fue Matías Almeyda del banco, dejó la expectativa muy alta-como de ser-pero se sabía que difícilmente llegaría otro director técnico así, alguien que conectara de una gran manera con los jugadores y la afición, situación que se vio reflejada en varios títulos. Con el adiós de Almeyda, también fue el adiós de varios jugadores que fueron pieza clave para los campeonatos obtenidos, se pensaba que una era en Guadalajara había terminado y que se debía ir por la otra, pero no fue así. La muerte de Jorge Vergara fue una noticia fatal para el futbol mexicano, pero en especial para sus Chivas. El rumbo que ha tenido el club desde ese día ha sido muy gris.

Hace no mucho, se hizo una gran inversión para traer a varios jugadores. Futbolistas que llegaban al equipo con el cártel de máximas estrellas, pero lamentablemente ha sido todo lo contrario. Las indisciplinas han sido el gran enemigo de Guadalajara, pero no solo eso, no se trata de que el equipo está mal porque todos rompen las reglas y se van de fiesta, también se trata de trabajo en la cancha, de calidad, de buen juego, y eso tampoco lo tiene Chivas.

Ojalá Amaury Vergara tome buenas decisiones en el futuro próximo del equipo. Por la historia, por la grandeza, por su gran afición, no pueden estar dando lástima.