23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Trabzonspor gana el derbi y los mas destacado de la jornada 22 de la SüperLig

Terminada ya la primera vuelta del máximo circuito del fútbol turco, comenzamos a vivir la segunda con el partido de la jornada entre Beşiktaş y Trabzonspor.

Trabzonspor (que venía de ganar la TFF Süper Kupa ante el Başakşehir) ha tenido un resurgir de la mano del técnico Abdullah Avcı, mientras que las Kara Kartallar (ÁguIlas Negras en turco) dirigidas por Sergen Yalçın, con pocos recursos, han podido hacerle frente a los candiatos a ser líderes de la liga.

El partido suscitado el 31 de Enero en el Vodafone Park, inició con los primeros cambios a los 10 minutos de juego, entrando Fabrice N’Sakala y Lewis Baker por Rıdvan Yılmaz y Abdülkadir Parmak respectivamente, siendo N´Sakala quien dió la asistencia del primer gol del partido, anotado de cabeza, por Vincent Aboubakar al minuto 29.

Durante el desarrollo de los susecuentes minutos del partido, tanto los locales como la visita tuvieron oportunidades que no pudieron concretar,  sin embargo, fue determinate la actuación en portería de Çakır que contribuyó para detener los tiros a gol del Beşiktaş. Como última acción del primer tiempo, tras un disparo de Anthony Nwakaeme, el central Francisco Montero anotó en propia puerta al minuto 44 que Ersin Destanoğlu no pudo atajar al ser sorprendido por las acciones de sus propios compañeros.

En el segundo tiempo seguimos viendo oportunidades desaprovechadas, buenos trabajos defensivos  y faltas por ambos equipos; aunque una de las acciones más importantes del partido la veríamos al minuto 62 en un córner del Trabzonspor, que fue otorgado para Nwakaeme y tras un mal rechazo defensivo de los locales, Vítor Hugo con una volea baja anotó el 1 a 2. Otros puntos a destacar del partido fueron el debut del nuevo fichaje del Bordo Mavi (Vino azulado en turco): Anastasios Bakasetas al minuto 62 (el heleno llegó por un precio de 3 millones de euros procedente del Alanyaspor) y la tarjeta roja de Dorukhan Toköz, quien entró al campo en el minuto 64, tras una fuerte llegada a Flávio al minuto 77.

Imagen
Fuente de la foto: Besiktas Twitter

Con este resultado, el Beşiktaş pierde el liderato de la liga y el Trabzonspor se encuentra quinto de la tabla general, estando cada vez más cerca de las primeras posiciones.

Otros resultados importantes de la jornada 22 fueron:

Gaziantep FK 1-2 Galatasaray

Başakşehir 1-5 Hatayspor

Fenerbahçe 1-0 Çaykur Rizespor

BB Erzurumspor 1-0 Ankaragücü

Denizlispor 2-1 Göztepe

Alanyaspor 3-1 Sivasspor

Finalizada la jornada 22 así han quedado los primeros y últimos puestos de la tabla:

Campeón y Play-off UEFA Champions League: Fenerbahçe.

Ronda 2 UEFA Champions League: Beşiktaş.

UEFA Europa Conference League (Rondas 3 y 2): Galatasaray y Alanyaspor.

Descenso: BB Erzurumspor, Ankaragücü, Gençlerbirliği y Denizlispor.