17 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Bundesliga austriaca: Igualdad máxima en la clasificación

La Bundesliga austriaca ha vuelto del parón invernal y en sus primeras jornadas deja una clasificación muy igualada tanto para el campeonato, puestos europeos y el descenso.

Antes de comentar como se encuentra la clasificación de la Bundesliga austriaca, es necesario indicar que el formato de esta es diferente al de la mayoría de campeonatos. En la primera Bundesliga juegan doce equipos, que se enfrentan todos contra todos a dos vueltas, una vez terminadas estas se crean dos grupos, uno para la fase de campeones formado por los equipos que ocupan las posiciones primero al sexto, y un segundo para la fase de descenso con los seis restantes. Los equipos mantienen la puntuación obtenida en fase regular y en cada grupo se enfrentan todos contra todos en ida y vuelta. En la fase de campeón el que queda primero es el campeón de liga y juega la Ronda 3 de Champions, el segundo a la Europa League y tercero y cuarto este año irán a la Conference League. En la fase de descenso baja a segunda división el último.

Tras dos jornadas tras el parón invernal domina la tabla el R.B Salzburgo con 34 puntos. Los de Marsch habían sufrido una pequeña crisis antes del parón que los había llevado a perder el liderato a manos del Lask Linz, pero han vuelto fuertes ganando sus partidos y son los máximos favoritos al título. No se nota la baja de Szboszlai, sustiuido a veces por Aaronson y otras por Susic.Tras dos jornadas tras el parón invernal domina la tabla el R.B Salzburgo con 34 puntos. Los de Marsch habían sufrido una pequeña crisis antes del parón que los había llevado a perder el liderato a manos del Lask Linz, pero han vuelto fuertes ganando sus partidos y son los máximos favoritos al título. No se nota la baja de Szboszlai, sustiuido a veces por Aaronson y otras por Susic.

El segundo a tan solo un punto de diferencia está el histórico Rapid Viena. Los de Kühbauer tras un inicio titubeante han vuelto a la fortaleza mostrada la temporada pasada y ya son los principales rivales para disputarle el título al Salzburgo.

El Sturm Graz de Christian Ilzer es la gran sorpresa en tercera posición con 28 puntos. Con un juego ofensivo es candidato a puestos europeos. En cuarta posición se encuentra el Lask Linz con 27 puntos. Los de Thailhammer están pasando una pequeña crisis de juego y resultados que les aleja de la lucha por el título y deberán mejorar para no ver peligrar sus puestos europeos.

En quinta posición con 24 puntos se encuentra la sorpresa tras el parón invernal el WSG Tirol de Thomas Silberberger, conjunto compacto, difícil de ganra y que dio la jornada antes del parón la campanada ganando 2-4 en campo del Lask. El Wolfsberger en sexta posición con 21 puntos, intente escalar posiciones, irregular campaña de los de Feldhofer, motivada por su presencia en Europa League.

El Austria Viena de Peter Störger es la gran decepción de la temporada, en séptima posición con 18 puntos. Mala campaña que se salva por buenos resultados tras el parón llegó a estar cerca del último lugar jornadas antes de Navidad.

El St Polten en octava posición con 16 no ha podido mantener su gran inicio de temporada cuando llegó a estar tercero varias jornadas. El Hartberg con 15 es otra de las decepciones, un equipo hecho para luchar por puestos europeos que estuvo a punto de alcanzar la temporada pasada. Los de Schopp presentan muy malos números y deben mejorar para no verse en problemas.

El SV Ried con 14 ha estado inmerso en crisis profunda, con tres entrenadores durante la temporada. El bosnio Miron Muslic exjugador y entrenador de la cantera se ha hecho cargo del equipo, y parece mejorar los resultados.

Alltach con 11 y el recién ascendido Admira Wacker con nueve son los principales candidatos al descenso.

Las próximas jornadas irán dilucidando el resultado final de una Bundesliga austriaca que en estos momentos se encuentra con una gran igualdad en todas sus posiciones.