8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Finalizó la fecha 20 de la Serie A y esto es lo mas importante que dejó.

Este domingo 31 finalizó la Jornada 20 del Calcio Italiano. Hoy, en Deportes Total8 vamos a resumírtela.

TORINO 1 - 1 FIORENTINA

El primer partido de la jornada fue un picante 1 – 1  en el estadio Olimpico Grande Torino. En este hubo 2 expulsados ambos por parte de la Fiorentina, Castrovilli al minuto 61 y Milenković 10 minutos después.

Luego de un primer tiempo en el que ambos propusieron pero no brillaron, en el minuto 67 abre el marcador con un verdadero golazo Franck Ribéry. El extremo francés batió al arquero granate y pegó un derechazo para darle la victoria parcial a su equipo.

Todo apuntaba a que la Fiore se llevaba los tres puntos a casa, hasta que llego, quien sino, Andrea Belotti para arruinar las ilusiones a los dirigidos por Prandelli. El Killer italiano, aprovechando los espacios que tenia gracias a los dos expulsados, marcó el gol del empate sobre el final, al minuto 88, para darle el punto que merecía al Torino

MILAN 2 - 1 BOLOGNA

El puntero AC Milanderrotó por 2-1 al Bologna y volvió al triunfo por la fecha 20 de la Serie A. En el partido jugado en el Renato Dall’Ara, los rossoneri no tuvieron un partido especialmente facil, ya que en el tramo final los locales se despertaron, aunque no les alcanzó para el empate.

Ante Rebic abrió la cuenta en los 25’ al aprovechar el rebote de un penal desperdiciado por Zlatan Ibrahimovic.

Comenzando el segundo tiempo se cobró un nuevo penal para el Milan y el DT de los locales, Sinisa Mihajlovic, se fue expulsado por los reclamos. Zlatan no quiso repetir y desde los doce pasos Franck Kessié puso el segundo para la visita en el minuto 55.

Andrea Poli descontó en los 80’ para el Bologna tras una buena jugada asociada, poniendo suspenso a los ultimos minutos, pero el AC Milan supo aguantar y se quedó con los tres puntos para seguir en lo mas alto de la tabla.

JUVENTUS 2 - 0 SAMPDORIA

Juventus venció 2-0 a Sampdoria. Con 39 puntos, la vecchia signora sigue lejos de los primeros dos lugares, el AC Milan y el Inter.

Los dirigidos por Andrea Pirlo se pusieron en ventaja con un gol del joven Federico Chiesa a los 20 minutos. El Ex-Fiorentina esta cada día mas asentado en su nuevo equipo y eso alegra a los de Turín.
 
El partido finalmente se sentenció al minuto 90+1, con una linda asistencia de Cuadrado luego de un contragolpe, para que definiera el galés Aaron Ramsey.
 

INTER 4 - 0 BENEVENTO

El Inter goleó al Benevento en San Siro y se va acercando de a poco al Milan.

El partido empezaría fácil para los nerazzurros debido a una desafortunada acción de Riccardo Improta, quien marcaria en propia puerta a los 7 minutos.

El segundo gol no llegaría si no hasta el minuto 57 de la mano del argentino Lautaro Martinez. El delantero por fin rompió una sequia de casi un mes sin convertir.

A partir de este momento ya todo seria fácil para el inter, especialmente para Romelu Lukaku que marcó un doblete, primero al 67 y luego a los 78 minutos.

Con este doblete, Lukaku suma 14 goles y se coloca a uno solo de Cristiano Ronaldo, el líder de los goleadores de la Serie A.

UDINESE 1 - 0 SPEZIA

El Udinese ganó este domingo al Spezia sumando tres puntos de oro para alejarse de la zona descenso.

El gol llegó al minuto 52 de la mano de Rodrigo De Paul. El argentino, que es el mejor jugador del equipo actualmente, lamentablemente no pudo completar los 90 minutos ya que salió expulsado por doble amarilla al minuto 75.

Por parte del Spezia no fue un gran día y no solo por los tres puntos perdidos, ya que uno de sus estandartes, Riccardo Saponara, salió expulsado a los 86 minutos de juego.

CAGLIARI 1 - 1 SASSUOLO

Cagliari y Sassuolo empataron 1-1 este domingo en el Sardegna Arena

Cagliari llegó con la intención de volver a la victoria luego de perder el último partido frente a Génoa. Además llegaba con una racha de seis derrotas consecutivas.

Por otra parte, el Sassuolo cayó derrotado por 2-1 en el último partido que habia disputado frente a la Lazio.

El marcador lo abrió el brasileño Joao Pedro a los 75 minutos y  cuando todo parecía indicar que el Cagliari iba a salir victorioso, aparece Boga para empatar el partido en minuto 4 del adicionado (90+4).

GENOA 3 - 0 CROTONE

Genoa goleó al Crotone 3-0 esta fecha en el estadio Ezio Scida. De esta manera el Crotone sigue en caída libre y se hunde en la ultima posición de la Serie A.

Al comienzo del partido los Tiburones eran los dueños de la pelota, pero su falta de intención los desmoronó ya que, en el minuto 24 Mattia Destro marco el primero para el Genoa. Solo 5 minutos le bastaron a los rojiazules para marcar el segundo de la mano de Czyborra (minuto 29).

Finalmente, Destro sentenció el partido y al Crotone en el minuto 50 logrando así un doblete.

De esta manera el Genoa escapó de la zona de peligro y escaló a la decimocuarta posición. 

LAZIO 3 - 1 ATALANTA

La Lazio se cobró revancha de su derrota en la Coppa Italia al llevarse el domingo la victoria 3-1 en su visita a Bérgamo.

Desde el pasado 13 de diciembre que la Atalanta no perdía, pero no tuvo la misma suerte esta vez ya que el equipo de Inzaghi fue superior durante los 90 minutos y se impuso sin mayores inconvenientes a un Atalanta que no encontró comodidad en el partido.

Recién empezado el encuentro, a los 3 minutos, Marusic marca el primer gol luego de un tremendo remate con pierna derecha que se clava en el ángulo superior izquierdo.

A pesar de que todo el resto del primer tiempo la Lazio tuvo entre espada y pared la Dea, se tuvo que esperar el minuto 57 para que el argentino Joaquín Correa meta el segundo luego de eludir al arquero y pateando con el arco libre.

Lazio no daba brazo a torcer pero de igual manera los de Gasperini lograron descontar de la mano de Pasalic en el minuto 78.

Finalmente en el minuto 82 Muriqi sentencia el partido firmando el 3-1.

NAPOLI 2 - 0 PARMA

El equipo de Gattuso se impuso 2-0  ante el Parma en el estadio Diego Armando Maradona.

A pesar de que no fue un partido demasiado atractivo, por suerte se pudieron ver 2 goles del Napoli el cual se apoyo en sus individualidades.

Los Azzurri tuvieron un buen comienzo gracias a la magia de Elmas. El macedonio convirtió el primer gol del partido en el minuto 32 del primer tiempo.

Se tuvo que esperar al minuto 82 para ver un poco mas de acción ya que ahí fue cuando Politano marcó el segundo para su equipo.

De esta manera el Napoli consigue escalar hasta la cuarta posición de la tabla.

ROMA 3 - 1 HELLAS VERONA

Finalmente llegamos al ultimo encuentro de la jornada, la Roma derrotó por 3-1 al Hellas Verona y recuperó el puesto en el podio (3º) que había perdido anteriormente.

Solo le bastaron 10 minutos para empezar a ganar y sentenciar el encuentro a la Loba. Gaetano Mancini abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo al rematar luego de un córner de Pellegrini. Luego a los 22 minutos marca Henrikh Mkhitaryan desde afuera del area con asistencia del español Borja Mayoral. Finalmente, el mismo Mayoral marca su merecido gol gracias a un mal despeje de Silvestri  en el minuto 29.

El Hellas Verona solo logró al final maquillar la derrota con un tanto del gambiano Ebrima Colley con asistencia de Bessa al minuto 62 del segundo tiempo.