25 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Comenzó la fiesta en Mazatlán: Serie del Caribe de Béisbol 2021.

Ya se dio inicio a la fiesta del beisbol latinoamericano con la Serie del Caribe 2021, que este año tiene como sede la ciudad de Mazatlán en México y ya se han disputado las dos primeras jornadas en las que los 6 equipos participantes han tenidos sus primeros choques y se comienzan a mostrar cuales son las novenas más competitivas en esta edición que cierra el ciclo de ligas invernales en el Caribe.

Los Federales de Chiriquí, equipo representante de Panamá ha ganado sus dos primeros encuentros, el primero de ellos a Caribes de Anzoátegui de Venezuela con marcador de 6-3 y el segundo a los Caimanes de Barranquilla de Colombia con marcador de 9-5, siendo la producción ofensiva su carta de presentación. Han destacado su campocorto Jonathan Arauz que batea para .500 de Avg de 10-5, 4 remolcadas y 3 anotadas, el bateados designado David Rodríguez de 8-2, 2 dobletes, 3 remolcadas, 2 anotadas y su 3B Héctor Gómez que va de 10-3, 2 dobletes, 1 remolcada y 2 anotadas.

Las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana vencieron en su primer encuentro a los Criollos de Caguas de Puerto Rico con marcador de 5-1 en donde el ex grande liga y MVP de la final de la liga Dominicana Juan Lagares brilló bateando de 4-2, con cuadrangular, remolcando las 5 carreras y anotando una. En el segundo encuentro derrotaron a los Tomateros de Culiacán de México por 4-2 con otro cuadrangular de Juan Lagares remolcador de una carrera y el aporte de Junior Lake que sonó doblete y remolcó otra. El abridor César Valdez estuvo brillante trabajando 6 entradas, permitiendo sólo 2 hits y ponchando a 6 bateadores. Las Águilas marchan con 2-0 y lucen muy sólidas.

Los Criollos de Caguas de Puerto Rico marchan con 1-1 ya que tras caer ante Dominicana, vencieron a Caribes de Venezuela por 3-0, destacando el receptor estrella de Grandes Ligas Yadier Molina que se fue de 4-1, con cuadrangular, 2 remolcadas y anotada y el lanzador abridor Héctor Hernández que trabajó por espacio de 5 entradas permitiendo solo 2 hits, 4 boletos y abanicando a 5 bateadores. Además el bullpen trabajó 4 entradas sin permitir hits ni carreras y abanicando a 6 bateadores.

Los Tomateros de Culiacán de México vencieron en su estreno a los Caimanes de Barranquilla de Colombia con pizarra de 10-2 siendo el jugador más destacado a la ofensiva Jesse Castillo, el MVP de la liga del Pacífico que se fue de 3-2 con cuadrangular, 4 remolcadas y 2 anotadas además de que Joey Meneses 1B se fue de 4-2, 2 dobletes, 2 remolcadas y 2 anotadas. Ese juego lo ganó Manny Barreda que trabajó 6 entradas permitiendo 5 hits, 2 carreras 1 de ellas limpia y abanicando a 5 bateadores. Luego perdieron con la Águilas Cibaeñas por lo que tienen su registro balanceado en 1-1.

Los únicos equipos que no conocen la victoria hasta ahora son los Caribes de Anzoátegui de Venezuela y los Caimanes de Barranquilla de Colombia. Así las cosas a falta de 3 jornadas para que termine la primera fase de este clásico del béisbol, tenemos que los partidos siguientes son: Caimanes de Colombia vs Caribes de Venezuela; Águilas de República Dominicana vs Federales de Panamá y Criollos de Puerto Rico vs Tomateros de México. Los invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Twitter de Deportestotal8 donde estamos haciendo la cobertura día a día de todo el mundo del béisbol y de esta Serie del Caribe.

José Antonio Mederos Viloria. @JAMVMD

Imagen Principal vía: infobae.com