23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

¡Histórico! El arquero Nelson Ramos ha marcado 3 goles consecutivos en 3 fechas del Torneo BetPlay Dimayor 2021-1

El payanés de 39 años logró una hazaña sin precedentes en el fútbol colombiano.

Nelson Fernando Ramos Betancourt nació el 23 de noviembre de 1981 en la ciudad blanca de Colombia e inicio su camino en el fútbol en las divisiones inferiores de Atlético Popayán, posteriormente fue incorporado a la cantera del Deportivo Cali en 1998 pero nunca tuvo oportunidad de actuar en el equipo profesional.

Deportivo Pasto lo recibió en 2005, y un año más tarde Ramos debutó como profesional con el equipo volcánico. Luego pasó por Equidad y América hasta llegar a Millonarios, club en el que disputó 76 juegos entre 2011 y 2014 y es quizá uno de los momentos más recordados de su carrera por los seguidores del fútbol colombiano.

En 2015 vivió su única experiencia internacional en clubes, en el Deportivo Quito, pero ese mismo año regresó a Colombia y al cuadro que lo vió debutar en primera división. Desde entonces, Nelson ha seguido el curso de su carrera por distintos equipos entre los que están Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga.

El club Boca Juniors de Cali, refundado en 2019 tras su primera fundación en 1937, fichó al experimentado portero justamente en el año de su refundación y lo ha tenido en cancha como titular en todos los compromisos que ha jugado (32), además la hinchada lo ha visto romper las redes contrarias en 4 ocasiones.

El presente de Nelson Ramos

Tal y como lo anuncia el título, 3 de las 4 anotaciones convertidas por el guardameta caucano en su actual equipo fueron logradas en la misma cantidad de partidos, para ser exactos, en las primeras tres fechas del actual torneo de ascenso a la máxima categoría del fútbol en Colombia.

La importancia de dicha estadística es que sus 3 goles del 2021 los marcó de tiro libre, algo tan inusual como espectacular y no es casualidad, Nelson aseguró en la entrevista que dio para Win Sports que es algo que entrena todos los días después de los entrenamientos colectivos y dijo textualmente: “Esto lo entreno todos los días, no es algo que te paraste y ya, es algo de ir sacar los muñecos, cargarlos, ponerlos y entrenar”.

También afirmó en diálogo con NEXO, programa de ESPN Colombia, que se siente halagado de que lo comparen con la leyenda Rogério Ceni, pues el experto en datos Alexis María Martin, reconocido popularmente como MisterChip, publicó en su cuenta oficial de Twitter que lo hecho por Ramos pese a ser extraordinario no era único, pues ya la figura del fútbol brasileño había anotado 4 goles en 3 juegos en el año 2005.

Imagen principal via: Caracol.com.co