23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Los 10 salarios más caros de la NBA temporada 20-21

La NBA es considerada la mejor liga de baloncesto del mundo y es un hecho que debido a las ganancias que estas generan alrededor del mundo una gran parte debe traducirse a los salarios de los jugadores.

El día de hoy vamos a hablar de los diez jugadores que por más buenos o malos que cada uno a gusto personal considere son los que más dinero cobran otorgado por cada respectiva franquicia, todo esto sin contar dinero extra por patrocinios, incentivos, caridades, etc.

Puesto 10: Klay Thompson (Golden State Warriors; 35.36 millones de dólares)

El talentoso escolta de la franquicia del oeste este año no disputará ningún partido debido a que se resintió de una lesión que ya lo tenía a mal traer desde el año anterior. Considerado uno de los mejores tiradores de la historia, la franquicia confió el año pasado en él (y aún confía en su recuperación) ya que firmó un contrato máximo de 5 años por 190 millones de dólares.

Klay Thompson, con más ganas que nunca | El Perímetro
Fuente de la foto: elperimetro.es

Puesto 9: Paul George (Los Angeles Clippers; 35.45 millones de dólares)

“PG” un jugador de elite que sorprendentemente para muchos la última temporada en playoffs no tuvo un buen desempeño firmó un nuevo contrato esta temporada con la franquicia angelina que lo vincularía hasta 2025 por 190 millones de dólares.

Futuro aclarado! Paul George reveló en qué equipo planea retirarse - El  Intra Sports
Fuente de la foto: Elintra.com.ar

Puesto 8: Blake Griffin (Detroit Pistons; 36.8 millones de dólares)

Quizás la mayor sorpresa de la lista es el ala-pívot de 31 años se encuentra en esta lista ya que en el año 2017 Los Angeles Clippers le ofrecieron un contrato de 173 millones de dólares por 5 años para garantizarse que el jugador, franquicia en ese momento, se quede allí. Pero nadie contaba que 6 meses más tarde acabaría siendo traspasado a la franquicia en la que se encuentra actualmente y ellos son quienes se lo están pagando.

Blake Griffin 'Chomping At The Bit' To Get Back On The Court With Pistons
Fuente de la foto: Forbes.com

Puesto 7: Kevin Durant (Brooklyn Nets; 39.05 millones de dólares)

La franquicia neoyorquina apostó fuerte por el ala-pívot nacido en la capital estadounidense en la última agencia libre ofreciéndole un contrato de 4 años a un jugador que venía de lesionarse dos temporadas seguidas perdiéndose la mayoría de ellas. El objetivo es claro, la franquicia aún no posee un título de campeón y le ofrecieron un contrato máximo para garantizarse de pelear este año y al menos el siguiente también en caso de no lograrlo.

NBA: Kevin Durant pone la historia a sus pies: este es el exclusivo club en  el que ha ingresado | Marca.com
Fuente de la foto: Marca.com

Puesto 6: Lebron James (Los Angeles Lakers; 39.22 millones de dólares)

El último MVP de las Finales aceptó un contrato en 2018 que lo vincule por 4 años junto a la franquicia angelina finalizando en la temporada 21-22 con el objetivo de jugar junto a su hijo, quien ya estaría disponible para ser elegido en el Draft en esa temporada. Lo curioso de Lebron es que solo una vez fue el jugador mejor pago en una temporada, pero digamos que mucho dinero no necesita proveniente del salario ya que obtiene gran parte de los patrocinios.

LeBron James: "No sé si podría asumir una cancelación de la NBA"
Fuente de la foto: RTVE.es

Puesto 5: James Harden (Brooklyn Nets; 41.25 millones de dólares)

Hace pocos días se produjo un traspaso a 4 bandas que revolucionó el mercado y acabó con “la barba” jugando en la franquicia de Nueva York. Prosigue con su contrato firmado en Houston y se espera que siga allí por varios años más.

Los Nets apabullan sin Durant: James Harden dirige un festín - AS.com
Fuente de la foto: AS.com

Puesto 4: John Wall (Houston Rockets; 41.25 millones de dólares)

En el año 2017 los Washington Wizards le ofrecieron un contrato máximo en vistas de su futuro, plan que se echó a perder cuando a finales de 2018 el base sufrió una dura lesión. Además, cuando ya se esperaba por su vuelta para esta temporada finalmente fue traspasado a la franquicia texana en donde tiene contrato hasta 2023, temporada en la que cobrará alrededor de 47 millones.

NBA: El regreso de John Wall y la abusiva condena a los jugadores contrato
Fuente de la foto: elconfidencial.com

Puesto 3: Chris Paul (Phoenix Suns; 41.35 millones de dólares)

El base de 35 años tiene uno de los mejores contratos de la NBA vinculado con la franquicia de Arizona hasta 2022 en donde tendrá 37 años y se llevará una cantidad aproximada de 44 millones de dólares. “CP3” viene de tener una gran temporada en Oklahoma City Thunder y se ganó este gran contrato ya que no se cree que algún jugador en la historia con esta edad pueda llevarse esta cantidad de dinero.

2 blockbuster trade offers the Suns need to make for Chris Paul
Fuente de la foto: clutchpoints.com

Puesto 2: Russell Westbrook (Washington Wizards; 41.35 millones de dólares)

El base de 32 años viene de una no tan agradable campaña en Houston Rockets para recalar en esta temporada en la cual se produce el traspaso con el mencionado anteriormente John Wall y que cobrará en la franquicia capitalina el contrato que firmó en Oklahoma City Thunder en el año 2018. Un gran jugador que consiguió el MVP en la temporada 16-17 siendo el segundo jugador en la historia en promediar un triple doble en una temporada y que ahora está en un equipo no tan competitivo.

Russell Westbrook will now decline steeply": Numerous NBA Executives claim  to have predicted Wizards star's steep descent to irrelevance | The  SportsRush
Fuente de la foto: thesportsrush.com

Puesto 1: Stephen Curry (Golden State Warriors; 43 millones de dólares)

El único MVP unánime de la historia puso de vuelta a la franquicia de la “bahía” en el mapa y es por eso que luego del título de la temporada 16-17 se le ofreció un súper contrato máximo (primera vez que se ofrecía este tipo de contrato en la historia). Le queda un último año de contrato además de este en el que cobrará 45 millones de dólares, aunque se cree que se le terminará renovando sin ningún problema.

Stephen Curry por extender su marca de triples en NBA - Momento Deportivo RD
Fuente de la foto: Momento deportivo RD

Un dato de color es que el MVP de las últimas dos temporadas Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) no figura en este top debido a que el ala-pívot cobra “solamente” 27 millones de dólares este año. Sin embargo, en diciembre firmó el contrato más alto de la historia superando incluso los 200 millones de dólares. Este súper contrato del griego comienza a tener validez a partir de la próxima temporada 21-22 y que provoca que se lleve en la última temporada de ese contrato unos 52 millones de dólares.