7 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Former St. Louis Cardinal Albert Pujols #5 of the Los Angeles Angels of Anaheim acknowledges a standing ovation from the fans in his first return to Busch Stadium prior to batting against the St. Louis Cardinals on June 21, 2019 in St Louis, Missouri. (Photo by Dilip Vishwanat/Getty Images)

Albert Pujols , numeritos finales.

Esta debe ser su última campaña en las mayores. Su aporte es gigantesco y perdurable.

Se cree que la 2021 sea la temporada del adiós para un grande de todos los tiempos: Albert Pujols. ¿En cuánto cree Ud. que se detendrán los numeritos de este seguro Salón de la Fama del béisbol ?

Son variadas las aristas a evaluar para dar una respuesta aproximada a tamaña interrogación. Hits, dobles, jonrones, extrabases, bases totales, impulsadas y carreras anotadas, todo un ramillete de departamentos ofensivos que hay que considerar ampliamente.

Para estás aproximaciones estaremos usando las Proyecciones, que Baseball Reference tiene para Pujols en la campaña que comenzará dentro de poco:

Imparables
Con 3236 hits es Pujols casilla 15 de todos los tiempos, con 99 incogibles en la 2021 llegaría a 3335 H, con lo que se ubicaría en la casilla 10, superando a Nap Lajoie, Eddie Murray, Willie Mays, Eddie Collins y Paul Molitor y quedando cerca de Carl Yastrzemski.

Dobles
Con 19 biangulares proyectados Pujols podría arribar a 688 dobletes, conservando  la quinta casilla. Albert Pujols solo tiene por delante en la historia a: Ty Cobb, Stan Musial, Pete Rose y el líder absoluto, Tris Speaker.

Jonrones
Pujols detenta, actualmente, la casilla 5 (662), con 18 vuelacercas proyectados completaría 680, lo que no le alcanza para poder desplazar a Alex Rodríguez (696) de la cuarta casilla.

Extrabases
Con 1347 extrabases Pujols se encuentra en la casilla 5 de todos los tiempos. Asumiendo que puede disparar unos 37 en la 2021 llegaría a 1384, suficientes para superar a Babe Ruth y Stan Musial, con lo que se apoderaría de la tercera casilla, escoltando a Barry Bonds y al líder de todas las épocas, Hank Aaron.

Total de bases Alcanzadas
Con una proyección de unas 172 bases a alcanzar en la 2021, Pujols llegaría aproximadamente a 6095 arribando a la tercera casilla tras superar a Barry Bonds y a Willie Mays, quedando en punta Stan Musial y Hank Aaron.

Carreras anotadas
Con 1843 anotadas Pujols es casilla 16 de todos los tiempos, con 20 anotadas en la 2021 estaría arribando a 1863, subiendo a la casilla 14, tras dejar en el camino a Craig Biggio y a Mel Ott.

Carreras Empujadas
Actualmente Pujols se sitúa en la casilla 3 (2100) a una gran distancia de Babe Ruth, ocupante de la segunda posición. La proyección habla de unas 68 remolcadas (cifra conservadora) . Albert Pujols podría terminar con unas 2168 fletadas como número final de su carrera.

Presenciaremos en la 2021 la despedida de uno de los más grandes bateadores que haya vestido un uniforme: Albert Pujols.

Esperemos pase una temporada sin lesiones ni percances, una digna de él. Digna de un grande de la pelota.

José Alberto Medina Molero @jamedina1

Imágenes vía: ocregister.com, diariolibre.com, latimes.com, septimaentrada.com