18 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

América vuelve al Pascual por los 3 puntos frente a Bucaramanga

El compromiso válido por la cuarta fecha se jugará a partir de las 8:10 PM.

América de Cali ocupa la treceava casilla en la tabla de clasificación a la siguiente ronda con solo 1 punto luego de su empate ante Águilas Doradas en la que ejerció de local en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira y su derrota como visitante en el Metropolitano de Barranquilla a manos de Junior por marcador 2-1.

Los escarlatas no han jugado ningún partido del 2021 en su casa, el estadio olímpico Pascual Guerrero, porque se encontraba en remodelaciones para cumplir con los lineamientos establecidos por FIFA y CONMEBOL, ello se debe a que este año América nuevamente disputará la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Por su parte, los leopardos son décimos como resultado de su única victoria ante Boyacá Chicó y dos derrotas contra Jaguares y Medellín.

La situación de los diablos rojos es complicada si se piensa que en el formato del actual torneo clasificarán cuatro equipos a la ronda definitiva en lugar de ocho como sucede regularmente, sin embargo, hay esperanza en el vigente bicampeón del fútbol colombiano puesto que ha disputado un juego menos que la mayoría de sus rivales y esta noche no solo volverá al Pascual, sino que además tendrá de regreso a figuras importantes para el esquema de Juan Cruz Real.

Duván Vergara y Yesus Cabrera fueron nuevamente incluidos en la convocatoria americana tras cumplir la doble fecha de sanción impuesta por Dimayor como castigo al ya mencionado incidente ocurrido vía redes sociales, por el contrario, Marlon Torres (baluarte de la defensa) tiene una fecha de suspensión pendiente.

A las buenas noticias por el retorno de Yesus y Duván se suma el retorno, a su nivel, de Rafael Carrascal, el experimentado volante mostró de nuevo su gran capacidad para jugar y hacer jugar a sus compañeros y fue uno de los puntos altos en América en su caída ante Junior. No obstante, los aficionados de América mantienen la incertidumbre respecto a la defensa, a la ausencia de Torres se agrega la falta que hace Edwin Velasco y que los refuerzos en esas posiciones aún no se consolidan o se concreta su fichaje.

Por otro lado, cinco jugadores fueron convocados al primer microciclo de Rueda en la Selección Colombia con miras a Qatar 2022, lo cual infunde en el plantel el ánimo de saber que se viene trabajando bien y que con esfuerzo se lograrán objetivos importantes en esta temporada.